Por. Ernesto Bernal
TIJUANA B. C.- Después de más de tres meses de trabajos extraordinarios realizados en distintos puntos de la ciudad ayer llegó a feliz término el Programa “ Yo si limpio Tijuana, Acción Antigrafiti”, durante un evento realizado en la explanada de palacio municipal.
El acto de clausura del programa antigrafiti, fue encabezado por el director de Desarrollo y Bienestar Social, Manuel González Reyes y distintos funcionarios de la administración municipal que encabeza el alcalde Jorge Ramos.
Los resultados manifiestan el gran esfuerzo que se realizó durante las 11 jornadas de trabajo que contempló el programa, pues se habla de que en el participaron poco mas de 18 mil 900 personas, en los que destacan alumnos de mas de 60 escuelas, sociedad de padres de familia y funcionarios municipales.
Fueron jornadas de servicio comunitarios cuyos resultados saltan a la vista: Se pintaron 150 escuelas y 153 mil 900 metros de bardas, 92 canchas deportivas, siete puentes y 9 espacios públicos que habían sido dañados por acciones vandálicas.
La muestra mas clara sobre los trabajos realizados se pueden apreciar en la avenida Internacional, donde las secuelas del grafiti eran manifiestas. Ahora luce otro rostro, hay una mejor imagen en la ciudad después de los trabajos realizados.
Con esto si vino a poner término al problema de contaminación social y a demostrar que con la participación ciudadana, se puede acabar con cualquier problema que se presente en Tijuana, como es este caso del grafiti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario