TIJUANA, B. C.- En respuesta a la necesidad que existe en está región de especialistas en el tema arancelario y de despacho aduanero, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) abrirá en septiembre de 2008 la carrera de Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero.
El Rector de la UTT, Javier Santillán Pérez, dijo que la nueva profesión se puso en marcha por la necesidad que hay en el mercado productivo, para lo cual se realizó un análisis situacional del trabajo en el que se detectó una demanda de 250 personas del área, quienes serían contratadas de forma inmediata.
Por ello se abrirán 75 espacios en ésta carrera, de los cuales el 75% encontrarán un trabajo al egresar en un lapso mayor a 3 meses, indicó, puesto que Tijuana cuenta con una de las Aduanas de mayor saturación del País.
“Está necesidad laboral la venían cubriendo otros profesionistas de ramas distintas, pero con la nueva carrera, vamos a tener profesionistas altamente competitivos que sean eficientes y mejores en el despacho aduanero y clasificación arancelaria”, refirió el Rector de la UTT.
El egresado podrá ser capaz de aplicar técnicas del proceso metodológico para la clasificación de mercancía, para el pago de los impuestos al comercio exterior y dar seguimiento al trámite de incorporación de mercancías al País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario