TIJUANA, B. C.- El Ayuntamiento de Tijuana expresó su adhesión al decreto de la reforma constitucional que en materia de justicia penal y seguridad pública firmó este día el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.
El decreto de reforma al Artículo 123 Constitucional establece entre otras cuestiones que: "los agentes del Ministerio Público, los peritos, y los miembros de las instituciones policiales de la federación, el Distrito Federal, los estados y los municipios, podrán ser separados de sus cargos si no cumplen con los requisitos que las leyes vigentes en el momento del acto señalen para permanecer en dichas instituciones o removidos por incurrir en responsabilidad en el desempeño de sus funciones.
Si la autoridad jurisdiccional resolviere que la separación, remoción, baja, cese o cualquiera otra forma de terminación del servicio fue injustificada, el Estado sólo estará obligado a pagar la indemnización y demás prestaciones a que tenga derecho, sin que en ningún caso proceda su reincorporación al servicio, cualquiera que sea el resultado del juicios o medio de defensa que se hubiere promovido.
Con esta nueva disposición, se dota de mejores herramientas jurídicas para el combate a la delincuencia y modernizar a las instituciones responsables de procurar justicia, entre las que destacan la depuración de los cuerpos policíacos en todos los órganos de gobierno.
Por lo anterior el XIX Ayuntamiento de Tijuana en cuanto a la relación laboral con todos los policías municipales -inclusive, a los juicios que se tienen en proceso-, se ajustará estrictamente a la Constitución Política del país y sus reformas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario