Concluye congreso Innovatec

Da inicio III congreso Innovatec

Jorge Ramos fomenta apoyos a familias humildes

Fotoreportaje de Oscar "Chino" Hernandez

Asesinan a 6 patrulleros y un motociclista

Fotos Alfonso Margarito Martínez Por: Alfonso Margarito Martínez Tijuana.- En una ola inusitada de violencia se desató una serie de balaceras en la ciudad, dejando como saldo la muerte de 7 uniformados de la policía municipal, entre estos 4 patrulleros que quedaron tendidos en el Murua en las inmediaciones de un almacén de autos denominado Matrix. Ahí la división de Homicidios de la Procuraduría del Estado ordeno el levantamiento de los cadáveres acribillados de José Portugal Espinoza, Luis Izquierdo Ferreira, Pedro Urban Almanza y Susana Muñoz Valenzuela. Minutos después murieron en hospitalizados otros 2 municipales baleados. En esta cabalgata mortal en la frontera, resultaron lesionados a además 3 civiles aún no identificados, los hechos sangrientos se sucitaron en las colonias, Libertad, Hidalgo, Santa Fé y Villa fontana, siendo este lugar en el que murió también por armas de fuego un motociclista de la policía municipal. Las balaceras, provocaron la movilización de todas las corporaciones policiacas de Tijuana incluyendo al Ejército, tendiendo un cerco en búsqueda de apresar a los autores de muertes y lesionados, se dice que en el Cuartel Morelos hay cuando menos 5 detenidos involucrados con el multiasesinato de policías. Extraoficialmente, elementos de la corporación local señalaron a periodistas, que se sabe que este múltiple atentado tiene como finalidad dejar en claro que el hampa va por la vida del Secretario de Seguridad Pública en Tijuana Teniente Coronel Julián Leyzaola, esto en. Antes de esta serie de balaceras, muy temprano como a las 8 de la mañana, una mujer policía fue baleada en Otay, la víctima Miguelina González agoniza porqué la bala de un rifle automático le atravesó un pulmón. Casi 12 horas despues se registraron varias balaceras en la que murieron los 7 policías referidos y otras personas resultaron heridas.

Suspendidas clases, eventos deportivos y actos públicos

Fotoreportaje de Margarito Martinez

DIMCA ARRANCA PROGRAMA CONTRA ADICCIONES

Fotoreportaje de Abel Lopez

torneo interprepas

Fotoreportaje Abel Lopez
El alcalde en funciones Luis Moreno Hernandez inaugura torneo interprepas en las instalaciones del CREA

Notable concurrencia en cumpleaños del subsecretario de Gobernación

Fotoreportaje Oscar "Chino" Hernandez

Manifiestan Vendedores de mercados sobreruedas en palacio municipal

Fotoreportaje Oscar Chino Hernandez

Toma de protesta a los nuevos mandos militarizados de la policia municipal

Fotos Abel Lopez

Alcalde entrega 68 patrullas para mayor vigilancia en la ciudad

Fotoreportaje Abel Lopez

jueves, 31 de julio de 2008

TODO LISTO PARA QUE EL “POTRILLO”, CANTE A TIJUANA EN SU 119 ANIVERSARIO DE FUNDACION


Por: Bibi Gutiérrez

TIJUANA, B. C.- Hasta el momento se han distribuido entre la comunidad de esta frontera las 50 mil “pulseras”, de cortesía para ingresar al concierto de Alejandro “el potrillo” Fernández, que cierra como espectáculo de lujo, el 119 aniversario de la fundación de esta ciudad.

El ingeniero William Yu Cong director de Relaciones Publicas del Ayuntamiento de Tijuana, dice que para quien acuda al evento, las puertas al público y estacionamiento de vehículos inicia a partir de las 4 de la tarde.

El funcionario que garantiza seguridad en la zona del evento en Río Tijuana, añade que habrá cuando menos 500 policías uniformados y guardias de seguridad privada pues la indicación del alcalde Jorge Ramos es que exista tranquilidad y armonía durante el concierto.

El presidente tijuanense ha instruido además estrecha coordinación entre Cruz Roja, Dirección de Bomberos y Protección Civil para que el evento sea netamente de orden familiar.

En la explanada del concierto hay una zona denominada VIP en la que se colocaran mil espacios para invitados especiales de este el 119 festejo del nacimiento de la ciudad de Tijuana.

Asimismo indica Yu Cong que en tanto se protegen a los asistentes del espectáculo, al mismo tiempo el resto de la ciudadanía seguirá contando con el patrulleo normal de policías preventivos y en este sentido aclara que en el lugar se instalara una unidad móvil de Control y Mando equipado para vigilar con 20 pantallas 2 millas a la redonda.

Para el alcalde, uno de los objetivos primordiales es mostrar con este magno concierto que empieza a recobrarse la seguridad y tranquilidad de los tijuanenses en las calles de esta ciudad.

El Director de Relaciones Publicas señala que es muy necesario que los asistentes sepan que existen restricciones que se deben cumplir, y para ello se tiene una relación de los artículos prohibidos.

No cámaras fotográficas
No láser
No hieleras
No explosivos
No patinetas
No bicicletas
No alimentos
No bebidas
No envases de vidrio
No vendedores ambulantes
No carpas
No artículos punzo cortantes
No armas de fuego
No sillas
No sombrillas

ENTREGA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO EN ROSARITO 803 DESPENSAS, BENEFICIANDO A 803 FAMILIAS

PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte del apoyo a la economía de los hogares, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en Playas de Rosarito, entregó las despensas durante la semana del 21 al 25 de julio en las tres delegaciones del quinto municipio.

Las personas beneficiadas fueron adultos mayores, madres jefas de familia y personas con capacidades diferentes”, indicó el Delegado de la SEDESOE en la ciudad, Ceferino Romero Salceda.

El Funcionario Estatal, explicó que en ésta ocasión se entregaron las despensas de forma domicilial en áreas detectas con necesidades de apoyo a su economía.

La selección de las familias estuvo a cargo de los promotores sociales de la SEDESOE en las zonas, quienes además de detectar a las personas vulnerables, canalizan a las dependencias correspondientes algunos casos específicos que requieren atención personalizada.

Las familias beneficiadas en la Delegación de Primo Tapia fueron 383, donde 98 corresponden a la colonia Vista Marina, 53 de la Venustiano Carranza, 30 de El Descanso, 26 de El Morro, 78 más de Primo Tapia, 75 familias de la Ladrillera y 23 del Rancho Cuarenta.

RAÚL DI BLASIO OFRECE AYUDAR A MADRES SOLTERAS EN ESTA FRONTERA


TIJUANA, B. C.- El pianista argentino Raúl Di Blasco realizó hoy una visita de cortesía al alcalde Jorge Ramos en Palacio Municipal.

El artista internacional le expuso al presidente municipal su admiración por esta ciudad y por lo que se propone para transformarla en los próximos meses.

Di Blasco dijo al alcalde Jorge Ramos que está dispuesto a volver a Tijuana para participar en un programa de ayuda a madres solteras.

EN TIJUANA POBLACION Y GOBIERNO TRABAJAN EN CONJUNTO HACIA EL PROGRESO


TIJUANA, B. C.- El alcalde Jorge Ramos inauguró la 47 Convención Nacional de Ejecutivos de Ventas Mercadotecnia 2008 que logró reunir a profesionistas de todo el país en esta ciudad que ofrece hospitalidad y bienvenida a sus visitantes con los brazos abiertos.

Ante ejecutivos reunidos en el Gran Hotel Tijuana, el presidente municipal señaló que la ciudad ha sido por años un nicho de oportunidades para todos los mexicanos que emigran de sus estados en búsqueda del progreso.

En este sentido, dijo, los tijuanenses enfrentan el futuro en un marco de unidad que apuesta a la superación de todos los retos que el destino tiene preparados en el camino hacia el progreso.

Al término de su exposición, el presidente municipal recibió un reconocimiento especial de manos de Miguel Ángel Zazueta, presidente nacional de la Confederación de Ejecutivos de Ventas, quien reconoció su esfuerzo por trabajar en beneficio de la ciudad.

CESPT FIRMA CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO CON EL SINDICATO DE BUROCRATAS


TIJUANA, B. C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) firmó el contrato colectivo de trabajo con el Sindicato de Burócratas en el cual se establece un incremento directo del 5.5 % al salario base tabular.

El ingeniero Hernando Duran Cabrera, Director General de la CESPT resaltó la importancia de las negociaciones para llevar a cabo la firma de este contrato, debido a que el bienestar de los trabajadores es primordial para seguir manteniendo la eficiencia en el servicio que se brinda a la ciudadanía día con día.

“Es una prioridad para el organismo mantener un excelente ambiente de trabajo porque eso se traduce en mayor productividad, por eso siempre hemos tenido una excelente relación con el Sindicato de Burócratas”, agregó el Director General.

También se otorgó un aumento del 7% a la canasta básica, un 25 % a la previsión social múltiple y 31. 5% de aumento al bono por buena disposición.

Durante la firma de este contrato que se realizó en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la CESPT se comprometió a aportar 700 mil pesos para la construcción de un gimnasio en las instalaciones del Sindicato de Burócratas, para uso de los trabajadores.

COMPLETA COORDINACIÓN ENTRE POLICIA MUNICIPAL Y ASOCIACIÓN DE BANCOS DE MÉXICO EN FIRMA DE CONVENIO


TIJUANA, B. C.- Gracias a los buenos resultados obtenidos por la Policía Municipal en el combate a robos bancarios, se firmó un convenio de colaboración entre la Asociación de Bancos de México (ABM) y el XIX Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Coordinación total para prevención de actos delictivos dentro y fuera de las instituciones bancarias de la ciudad, así como adiestramiento, utilización de tecnología y asesoría en materia de seguridad son algunos de los acuerdos.

En lo que va del año, la Policía Municipal ha detenido a 9 sujetos involucrados en 14 asaltos bancarios; aunque también han sido robados 2 cuenta habientes y 6 cajeros automáticos.

Al igual que la detención de grupos de “tarjeteros,” quienes operan hurtando tarjetas de crédito a personas afuera de los cajeros automáticos.

El Director de Policía y Tránsito Municipal, Julián Leyzaola Pérez, expuso que también se han evitado robos dentro de los bancos con la labor preventiva de la policía, con vigilancia específica en plazas financieras y centros bancarios de la ciudad.

miércoles, 30 de julio de 2008

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE TIJUANA PROMUEVE QUE LA CIUDADANIA PAGUE IMPUESTO PREDIAL

Por Abel López

TIJUANA, B. C.- El titular de Recaudación de Rentas del Municipio Lic. Sergio Verdugo Barba inicio una campaña en la ciudad llamada, "Yo si pago mi predial…y tu ?", esto mediante la pega de calcomanías en los vehículos que transitaban por la Zona del Río.

El titular de la dependencia informo que esta promoción es complemento de la convocatoria que se ha realizado en este año para invitar a los ciudadanos a que paguen su predial.

Los mecanismos legales utilizados para que la gente acuda a realizar sus pagos tienen resultados hasta este momento de un 60 por ciento de los contribuyentes, sin embargo se sigue trabajando para que el resto de los usuarios se animen y lo realicen

UN MITIN DE CENTENARES DE INFANTES SIRVE DE MARCO PARA EXIGIR QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL DE TIJUANA SOLUCIONE PROBLEMAS SOCIALES


Por Bibi Gutiérrez

TIJUANA, B. C.- Una manifestación muy peculiar se llevó a cabo en Palacio Municipal, lugar al que llegaron centenares de niños exigiendo con gritos y pancartas, solución a la problemática de vivienda que se da en la zona conocida como Arroyo Alamar.

Los menores recorrieron los diversos niveles de Palacio Municipal lanzando coros y consignas como “La gente se pregunta y estos quienes son… Somos niños Antorchistas y exigimos solución”.

Jorge Rojas López líder de los manifestantes comentó que la idea de los infantes es decir con dibujos y pancartas cómo “sueñan” con su hogar, además comentó que los niños están protagonizando este mitin en virtud de que la autoridad municipal no ha cumplido las promesas de reubicación de unas mil familias asentadas en zonas de alto riesgo.

ACUERDAN TEXAS Y TIJUANA ORGANIZACIÓN DE LOS MUNICIPIOS EN LA FRANJA FRONTERIZA DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

TIJUANA, B. C.- El alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, ofreció al presidente municipal Jorge Ramos su experiencia de 27 años en el FBI para cooperar en materia de seguridad con Tijuana, trabajar en equipo en cruces fronterizos y temas en común que se comparten en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

De esta forma mencionó al alcalde Jorge Ramos, se fortalecerán las relaciones con los encargados de la seguridad entre ambas ciudades fronterizas con el objetivo de combatir estrategias y tecnologías en el combate a la inseguridad en Tijuana.

Propuso a su homologo de Laredo, Texas, conformar la organización de todos los municipios de la franja fronteriza, de tal forma que cada uno de sea promotor en si país de la necesidad de trabajar con coordinación en los temas que demandan soluciones integrales.

martes, 29 de julio de 2008

LA PRIMERA FERIA DEL EMPLEO EN EL PARQUE INDUSTRIAL EL FLORIDO, OPORTUNIDAD DE MEJOR VIDA A TIJUANENSES


TIJUANA, B. C.- Con un mensaje de felicitación y estímulo para los fronterizos que quieren superarse y mejorar su nivel de vida, el alcalde Jorge Ramos inauguró la Primera Feria del Empleo del Parque Industrial El Florido.

Ante residentes de la Zona Este que acudieron a conocer las vacantes de empleo de empresas coreanas y mexicanas, el presidente municipal destacó que el municipio necesita de su gente trabajadora para salir adelante y que sea una ciudad de progreso.

El parque Industrial El Florido donde se llevó a cabo la feria, se ubica a un costado del bulevar El Refugio en la delegación La Presa, zona que ha tenido el más grande crecimiento poblacional y migratorio a partir de la década pasada.

Debido a este crecimiento urbano, en esa área se han instalado empresas y edificando centros comerciales, lo que ha convertido en una zona de desarrollo económico.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal Jesús Manuel Sández Contreras indicó que el objetivo de la feria fue concentrar en un mismo espacio a las empresas que requieren mano de obra y a los buscadores de empleo.

EN EL CONCIERTO DE ALEJANDRO FERNANDEZ, SE ESPERAN UNOS 50 MIL ASISTENTES


Por Abel López

TIJUANA, B. C.- A fin de constatar los avances de las obras de limpieza y remozamiento que se realizan en la canalización del Río, el presidente municipal Jorge Ramos recorrió el lugar, previo al concierto gratuito del cantante Alejandro Fernández, este jueves 31 de julio.

Se pretende que este lugar sea considerado como un gran centro de espectáculos artísticos, culturales, deportivos, así como para el sano esparcimiento, dice el alcalde.

A su vez, el director de Bomberos, Rafael Carrillo, explicó que se realizan diferentes operativos para vigilar cualquier detalle y evitar riesgo alguno a los asistentes y para ello se trabaja en coordinación con la Cruz Roja.

Al finalizar el recorrido, el alcalde Jorge Ramos giró instrucciones al director de Policía y Tránsito, teniente coronel Julián Leyzaola, para que el día del concierto la seguridad de los asistentes sea prioritaria.

¿VERDAD QUE TENÍA RAZÓN MI PAPÁ, EN QUE "SEMOS" UNOS… ?


Felipe Daniel Ruanova Zárate

Al periódico Frontera y al Dip. Casillas Arias:

Ya no me sorprende el ramplón apoyo de ese periódico a todas las propuestas panistas. Sin embargo, creo que no deben exagerar en su estulticia. Me refiero concretamente a la nota ¡de 8 columnas! (aunque hayan sido sólo cuatro, por la compactación reciente de su presentación), en la que festinan la propuesta del Dip. Casillas Arias (que sin averiguarlo adivino que debe de ser del PAN), y que titulan “Prevén multa de 5 mil pesos a fumadores”: Si bien la noticia es escandalosa (y en ello apuesta Frontera a vender su periódico), el contenido de la misma, me lleva a calificarla de hipócrita, ignorante, demagógica y hasta contraproducente.

Pertenezco a la generación (tengo 63 años) que fuimos paridos por la generación de los que se enviciaron del tabaco; “por parecer elegantes”. En nuestro caso, nosotros caímos en el vicio; “por parecer adultos, o por no ser rajones, o por ser muy machos” (en el caso de nuestras féminas, ellas cayeron “por parecer interesantes”). A los jóvenes de ahora les he preguntado (¿porqué fuman?) y me contestan, generalmente, que lo hacen por nuestra culpa, que de nosotros aprendieron, y sin que nadie se los advirtiera (cosa esta falsa) se enviciaron.

Mi padre me lo dijo “mil veces” (siempre con un cigarro en la mano), que “el fumar era el vicio del pendejo”. “Que no dejaba nada sano, y que si podría traer graves problemas físicos para la salud”. Él fumó por casi 40 años y yo ya pasé los 50 fumando (empecé a los 12). Ni antes, ni ahora, lo dudé: ¡Sólo los pendejos fumamos!

Habida cuenta de la anterior confesión y congruente “acto de constricción”, una cosa es que yo sea pendejo y otra muy diferente, que el Dip. Casillas Arias quiera ordenarme “dónde lo pueda ser”: Con ello, no es cierto: “que protege a los no fumadores”, puesto que si no puedo fumar en un lugar público (fijo o móvil), no me podrá impedir que lo haga en mi casa, precisamente, donde están los niños, a los que presume que defiende.

Al Dip. Casillas Arias le ordenaron que propusiera la aberración legaloide que presentó al Congreso del Estado, sólo por el prurito de que no se le adelantara la única Diputada perredista que existe en la XIX Legislatura.

La propuesta es ignorante y demagoga porque por las experiencias de otros lugares, rebelaron que el número de fumadores no disminuyó, pues creció: Lo prohibitivo siempre induce, y se convierte en atractivo. Nuestra excusa, pero sólo sería un pretexto, es que a nosotros nos atascaron (fabricantes, publicistas y los medios) de anuncios, carteleras, películas, etcétera, permitidos por los gobiernos. Hoy día, a todos, nos inducen a fumar (o a los jóvenes a drogarse): ¡inhibiéndonoslo! ¿Verdad que tenía razón mi papá, en que “semos” pendejos?

¿Sabrán el Frontera, el PAN y el Dip. Casillas Arias, que 20 segundos de una hornilla de estufa prendida, nos contamina igual el ambiente, en términos de producción de monóxido de carbono que una hora de cigarro?; ¿Porqué entonces no se le exige a los restaurantes a cocinar con hornillas eléctricas?; ¿Sabrán los reputados que una persona (adulta) en una hora ¡de respirar! consume más oxígeno y exhala más monóxido de carbono que lo que consumen y producen 100 cigarros prendidos?; ¿Por qué no multarnos por respirar, entonces?

Y aprovechando esta oportunidad, con la misma intención, pregunto: ¿Porqué ningún panista, ni Frontera, se opusieron a que la eco-criminal y panista Teresa Vicencio Álvarez talara impunemente más de 300 árboles de casi 30 años de crecidos, para agregarle un pesgoste al CECUT?: “¡Viva la cultura; Muera la naturaleza!"

Para disminuir su ignorancia les informo, que un sólo árbol, que genere una sombra en el cénit de 10 m², produce el suficiente y necesario oxígeno puro, como para que un adulto pueda respirar las 24 horas del día.

Se las dejo de tarea…

C o r d i a l m e n t e,

Felipe Daniel Ruanova Zárate.

Posdata: Advierto que al Congreso del Estado lo tupirán de amparos contra su Ley, por las CANACOs y anexas.

No cabe la menor duda: En Italia, Portugal, México, EE. UU. Francia, España, cada vez habemos más pendejos. FDRZ

EXHIBIRAN PASEO DE LA FAMA DE DEPORTISTAS Y EMPRESARIOS EN PLAZA COMERCIAL

TIJUANA, B. C.- Con la intención de mostrar en diferentes escenarios el talento orgullosamente tijuanense, el Comité de Imagen de Tijuana inaugurara el próximo miércoles 30 de julio a las 12:00 horas en la Macroplaza Insurgentes el “Paseo de la Fama”, exposición fotográfica integrada por 33 personalidades que han destacado en los ámbitos deportivo y empresarial.

Dicho evento que se realizara en el área de restaurantes de comida rápida, contara con la asistencia de algunos de los miembros del Paseo de la Fama, funcionarios e invitados especiales.

El programa Paseo de la Fama surgió en el año 2003, con el propósito de promover entre la población a los tijuanenses que mediante trabajo y esfuerzo, han logrado sobresalir positivamente a nivel nacional e internacional en diversas disciplinas, posicionando con ello el buen nombre de Tijuana en México y en el mundo.

Hasta la fecha se cuenta con 85 personajes que han destacado en diversas disciplinas, deportivas, empresariales, artísticas y culturales.

En esta ocasión los personajes son:

1. David Abramowitz, basquetbolista
2. Alejandro Amaya, torero de fama Internacional
3. Fernando Arce, Futbolista (Selección Nacional)
4. Álvaro Beltrán, raquetbolista
5. Fernando Beltrán, promotor de boxeo
6. Erick “El Terrible” Morales, Campeón Mundial de Boxeo
7. Paola Félix, Taekuandoista, Campeona Nacional
8. Ascanio y Aaron Fernández Pinto, Nadadores y entrenadores de alto rendimiento en natación.
9. Angélica Gavaldón, Tenista.
10. Benjamin Gil, beisbolista ligarmayorista en EUA
11. Adrián González, beisbolista jugador de los Padres de San Diego.
12. Alejandro Hernández, tenista
13. Benjamin “La Fiera” Corona, bolichista, Sub Campeón Mundial
14. Esteban Loaiza, beisbolista jugador de los Ángeles Dogers.
15. Jackie Nava, boxeadora ganadora del 1er título femenino del Consejo Mundial de Boxeo.
16. Raziel Ocampo, atleta de Hexatlon. Olimpiadas Nacionales y Juegos Centro americanos.
17. Eumir Quintero, nadador, máximo medallista Olimpiadas Nacionales 2005.
18. Víctor Regalado, Goslfista.
19. Oswaldo Raúl Robles Medina, preparador físico de box, atletismo y tenis.
20. Rosy Torres, raquetbolista, Campeona Mundial.
21. Dioselina Valderrama, futbolista profesional. Selección Nacional Mexicana y Olimpiadas en Atenas.
22.- Carolina Aubanel, precursora de la Comunicación en Baja California
23.- Luis A. Cetto, empresario vitivinícola, sus vinos gozan de fama internacional
24.- Edoardo Chavarin, Creador de la marca de ropa Naco
25.- Jose Fimbres, empresario, precursor del ramo alimenticio en Tijuana
26.-Arturo Gonzalez Cruz, empresario y ex dirigente de CONCANACO
27.- Jose M. Larroque, especialista en derecho mobiliario e inversión extranjera, asesor de empresas multinacionales.
28.- Gaston Luken (hijo), empresario ex Consejero del IFE
29.- Hector Luttheroth Camou, empresario comprometido con las causas sociales
30.- Ariosto Manrique, Jovenes Empresarios de Coparmex
31.- Enrique Mier y Terán, empresario experto de la industria maquiladora
32.- Leonardo Ortiz Villacorta, Responsable de la Imagen y com. Corporativa para América Latina y el Caribe de Microsoft
33.-Tomas Perrín Escobedo, Mercadólogo y publicista, ha recibido premios por trabajos a empresas internacionales.

lunes, 28 de julio de 2008

LA FISCALIA MUNICIPAL DE TIJUANA LLEVA EL BUZON DE QUEJAS A LAS COLONIAS POPULARES Y PROMUEVE EL 072

Por Abel López

Tijuana.- Personalmente el Sindico Procurador del Ayuntamiento licenciado Héctor Magaña encabeza una comitiva de trabajo que recorre delegaciones municipales en búsqueda de escuchar y atender a ciudadanos que tengan quejas de funcionarios o que requieran de servicios públicos.

Al Fiscal Municipal Magaña Mosqueda le acompaña en su gira de trabajo programada para la delegación de La Presa, el licenciado David Vázquez en su calidad de Director Social de la Sindicatura en el XIX Ayuntamiento de Tijuana.

El equipo de la Sindicatura, esta instalando buzones en cada delegación municipal para que la comunidad externe lo que desee manifestar en torno al comportamiento de servidores públicos del gobierno que preside Jorge Ramos Hernández.

TOMA SECRETARIO GENERAL DEL CEN JOSE MURILLO KARAM PROTESTA A CONSEJO POLITICO ESTATAL DEL PRI

TECATE, B. C.- “Me llena de orgullo tomarle la protesta a un grupo de Bajacalifornianos, preocupados alineados a la ideología del futuro de México, comprometidos junto con todos los priistas de Mexico, en la lucha por ser mejores y hacer también de nuestros hijos una posibilidad y una oportunidad.”

Así lo afirmo el Secretario General del CEN del PRI, José Murillo Karam, al dirigirse a los Consejeros Políticos a quienes con la representación del la Presidenta Nacional del CEN, Beatriz Paredes Rangel, tomo la protesta en la sesión de instalación del Consejo politico estatal agregando en su mensaje:

“Hoy, con la renovación de nuestro partido, estamos demostrando que estamos preocupados por darle a la sociedad de nuestro país, mejores formas de conducción, de proyección, de esperanza y de vida. Lo que constituye la razón por la que el partido revolucionario institucional se moderniza y se organiza para que pongamos nuestra parte en el desarrollo del país”.

A los priistas –enfatizo- nos interesa el futuro y ustedes en el PRI, como consejeros políticos estatales encuentran el espacio que les permite realizar un trabajo para México que también significa la realización personal de ustedes mismos, la renovación habré una vez mas la esperanza del priismo de baja California”.

domingo, 27 de julio de 2008

CLIMA PARA HOY DOMINGO

TIJUANA, B. C.- Con una temperatura maxima de 24ºC y una minima de 15ºC

sábado, 26 de julio de 2008

RECUPERA DIF CENTRO COMUNITARIO “IGNACIO ZARAGOZA”


TIJUANA, B. C.- A fin de proporcionar a la ciudadanía la oportunidad de aprender un oficio o realizar actividades recreativas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia cuenta con los Centros de Desarrollo Comunitario.

En estos espacios se imparten talleres y cursos, representando una excelente opción para mujeres y hombres interesados en adquirir nuevas destrezas. De igual manera representan la oportunidad para niños y adolescentes de participar en diversas dinámicas.

El pasado 29 de febrero por instrucciones de Alicia Llanos de Ramos, Presidenta de Patronato DIF, se inició la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario “Ignacio Zaragoza”, que por diversas razones no funcionaba.

“El compromiso de DIF en colaboración con el gobierno municipal, es el dignificar nuestras instalaciones, rehabilitarlas y así brindar una mejor atención a la ciudadanía”, apuntó Alicia Llanos de Ramos.

Actualmente el centro opera en su totalidad, contando en su primer nivel con una caseta de vigilancia de la Policía Municipal a la que los vecinos pueden acudir en busca de auxilio las 24 horas del día.

viernes, 25 de julio de 2008

INCUMPLIMIENTO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL ORIGINA MITIN DE “ANTORCHISTAS”EN PRESIDENCIA


Por Abel López

TIJUANA, B. C.- Integrantes y líderes del Movimiento Antorchista de Baja California se manifestaron dentro del palacio municipal en protesta por incumplimiento de promesas del secretario de Desarrollo Social Municipal Javier Castañeda Pomposo.

Los manifestantes que recorrieron en una escandalosa protesta, los pasillos de todo el edificio, aseguraron ante la prensa que sus peticiones no son atendidas y que por eso se ven en la necesidad de ejercer este tipo de acciones.

Los colonos del Arroyo El Alamar, dirigidos por Ignacio Acosta lanzaron consignas contra Javier Castañeda Pomposo secretario de Desarrollo Social Municipal, acusándolo de negar atención a las personas humildes.

Con altavoz en mano y banderas de su agrupación, decenas de familias enteras gritaban “Jorge Ramos prometió Castañeda no Cumplió”.

Después de algunas horas de plantón y tras haber recorrido palacio municipal se retiraron en forma pacifica, amenazando con otra manifestación el próximo miércoles.
Cabe señalar que ninguno de los operadores de Jorge Ramos atendió a los manifestantes.

APLASTANTE MAYORÍA DE REGIDORES APROBARON AL ALCALDE JORGE RAMOS SOLICITE UN CRÉDITO DE 170 MILLONES DE DÓLARES PARA OBRAS EN TIJUANA


Por Bibi Gutiérrez

TIJUANA, B. C.- El proyecto histórico de modernización de vialidades a base de concreto hidráulico, dará solución de fondo al bache y evitará gastos innecesarios en su mantenimiento durante más de dos décadas.

El alcalde Jorge Ramos reiteró que su gobierno es de decisiones firmes y agradeció a las fracciones del PRI, Partido Nueva Alianza, Partido Acción Nacional y al Partido Encuentro Social el aprobar por mayoría calificada el Programa Integral de Repavimentación.

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional coincidieron en que por encima de todos los colores partidistas está el progreso de Tijuana y es momento de trabajar por el bienestar de la población.

Manifestaron que la población del proyecto histórico de modernización de vialidades tuvo lugar porque las familias tijuanenses tienen derecho a contar con una mejor ciudad que tenga planeación a futuro para el bienestar de las próximas generaciones.

Con el Programa Integral de Repavimentación se construirán 18 circuitos y 42 bulevares mediante whitetopping para solucionar los embotellamientos viales y el mal estado que guardan las principales arterias de la ciudad.

Por su parte, Eligio Valencia Roque, regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, señaló que el PIRE es de vital importancia para la modernización de Tijuana y cumple con las necesidades que demanda el crecimiento poblacional de la ciudad.

El alcalde Jorge Ramos informó que será el regidor priísta José Luis Parra Vázquez, quien estará a cargo de la transparencia financiera del PIRE para que la población conozca la forma en cómo se aplicarán los recursos para la modernización de más de 200 kilómetros de vialidades.

El alcalde confía que los diputados locales de todas las fracciones partidistas del Congreso de Estado brinden respaldo a su petición de crédito para repavimentar más de 5 millones de metros cuadrados en las calles de Tijuana.

CONCLUYE CON ÉXITO DIF TIJUANA GIRA DE ENTREGA DE DONATIVOS A ASILOS

TIJUANA, B. C.- Concluyó con éxito la gira de entrega de donativos "Vamos con ellos" que recorrió nueve asilos de ancianos y cuya acción fue encabezada por la presidenta del Patronato DIF local, Alicia Llanos de Ramos.

Los recorridos que se realizaron por tres semanas consecutivas con la visita a los asilos "Don de María" y "San Juan Diego", ambos dirigidos por las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, así como "Los Años de Oro".

"Nuestro reconocimiento a todas las familias, hombres, mujeres y líderes sociales que contribuyeron a esta noble causa. Esta labor es un ejemplo de la suma de voluntades entre comunidad y gobierno", apuntó Alicia Llanos de Ramos.

También agradeció el patrocinio de Canirac Tijuana-Tecate, Club Campestre, Patronato y Voluntariado DIF, quienes hicieron posible "Vamos con ellos" y así beneficiar a los residentes de los asilos de ancianos.

jueves, 24 de julio de 2008

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD ESTATAL PRESENTO ANTE EL ALCALDE JORGE RAMOS AL NUEVO DIRECTOR DE LA PEP JUAN MIGUEL GUILLEN

Por Abel López

TIJUANA, B. C.- En Palacio Municipal, tanto el alcalde Jorge Ramos como el nuevo director de la PEP Juan Miguel Guillen, acordaron fortalecer las estrategias de seguridad publica es estricta coordinación con la SSPE a cargo de Daniel de la Rosa y el Ejercito Mexicano al mando del general Sergio Aponte para garantizar la tranquilidad y la confianza de las familias tijuanenses.

Informo que como resultado de la coordinación de las corporaciones de los tres ordenes de gobierno y el Ejército en los últimos meses Tijuana registra una importante disminución en la incidencia delictiva, como el caso del robo de vehículos.
Aseguro que en junio, se registro un decremento en el robo de autos del 13 por ciento, en comparación del mes de mayo de este mismo año, al pasar de dos mil 190 autos robados a mil 903 en el mes.

CONVENCION DE CONTADORES DEL NOROESTE, OPORTUNIDAD PARA MOSTRAR EL ROSTRO POSITIVO DE TIJUANA: JORGE RAMOS


Por: Abel López

TIJUANA, B. C.- Durante la inauguración de la 37 Convención Regional de Contadores Públicos del Noroeste que se efectúa en esta frontera, el alcalde Jorge Ramos reconoció la labor de estos profesionistas y los felicitó por haber elegido la ciudad como sede de esta convención, evento al que califico como una excelente oportunidad para demostrar el rostro positivo de Tijuana.

Dijo que el Colegio de Contadores Públicos lo acompañó durante el proceso de entrega recepción de esta administración y que gracias a sus estudios realizados ayudaron a este XIX Ayuntamiento a presentarle a la población el estado de las finanzas en que se encontraba la ciudad.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Jaime Sánchez Regalado, subrayó que “para que este país salga adelante debemos caminar juntos y de la mano la sociedad y el gobierno”.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Noroeste, Rodolfo Amarizca Valenzuela; el secretario de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, Manuel Francisco Aguilar Bojórquez, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, Mario García Carrasco, así como el presidente del Colegio de Contadores del Estado de Sinaloa, Benigno Alonso López Aguilar, guíen a nombre de sus representados dijo sentirse muy satisfecho de las atenciones recibidas durante su estancia en la ciudad, López Aguilar añadió que eventos como este hermanan a las ciudades y realizan con esto una labor de dignificación y muestran con esto como los gobiernos se esfuerzan por dejar la mejor de las impresiones.

ABRIRAN EN DOMINGO GARITA COMERCIAL DE OTAY PARA EL INGRESO DE VEHICULOS A ESTADOS UNIDOS

TIJUANA, B. C.- El área comercial de la garita de Otay Mesa abrirá cuatro carriles temporales para el proceso de vehículos de pasajeros por t res horas este domingo 27 de Julio por la tarde, para llevar a cabo una prueba de viabilidad usando las instalaciones de cruce comercial para cruce vehicular, anunciaron hoy oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, (CBP por sus siglas en inglés.)

Agencias de Estados Unidos y México trabajaran en conjunto para dirigir a los pasajeros viajando hacia Estados Unidos a través de las instalaciones del área comercial de Aduanas Mexicanas, hacia las instalaciones del CBP de las 5:00p.m. a las 8:00p.m., durante un típico fin de semana congestionado por tráfico, cuando la espera en los 13 carriles adjuntos de la garita de pasajeros de Otay Mesa puede extenderse por más de hora y media.

La prueba empezará una vez que terminen las operaciones de carga comercial, a las 4:00p.m.aproximadamente. El área comercial en ambos lados de la frontera normalmente procesa carga comercial de las 8:00a.m .a las 4:00p.m. los domingos.

Oficiales de la garita planean recabar información que determine si las instalaciones del aérea comercial pudieran ser utilizadas de manera eficiente y segura en el futuro, para temporalmente expandir el número de carriles disponibles de tráfico vehicular hacia los Estados Unidos.

CONCLUYE CURSOS DE VERANO EL CENTRO DE DESARROLLO PARA LA FAMILIA “BAJA CALIFORNIA” DEL DIF ESTATAL

MEXICALI, B. C.- Alrededor de 143 niños y jóvenes concluyeron los cursos de verano del Centro de Desarrollo para la Familia “Baja California” de DIF Baja California.

La ceremonia de clausura de cursos estuvo encabezada por la Administradora del Centro de Desarrollo para la Familia “Josefa Ortiz de Domínguez” Silvia Real Amaya, Ana María Cota Borbón, Administradora del Centro, Representante de los Padres de Familia, Verónica Meza Romero y Representante de los graduados, el niño Raúl del Prado Vargas.

Estos cursos de verano están enfocados a menores de 7 a 13 años, a los cuales se les impartieron diversos talleres formativos como son teatro, canto, cocina, pintura, manualidades, deportes, paseos recreativos al IMAX del museo sol de niño, pláticas de salud, seguridad pública, pláticas preventivas DARE, danza polinesia y folklórica, tai-Chi, karate así como pláticas de valores que son de gran aprendizaje para ellos

“Para DIF Estatal es muy importante que el Centro de Desarrollo para la Familia tenga tanto éxito, y que las familias enteras participen en las actividades que les ofrecemos” mencionó Silvia Real Amaya.

miércoles, 23 de julio de 2008

SE ESPERAN 50 MIL ASISTENTES AL CONCIERTO DE ALEJANDRO FERNANDEZ

TIJUANA, B.C.- Los festejos del 119 aniversario de la Fundación de Tijuana cerrarán con "broche de oro" con un multitudinario concierto que gratuitamente ofrecerá "El Potrillo" Alejandro Fernández, el 31 de julio en la canalización de la primera etapa del Río Tijuana, en donde se espera la asistencia de más de 50 mil personas.
Así fue confirmado por el presidente municipal, Jorge Ramos quien en conferencia de prensa dio a conocer detalles de los trabajos que se realizan en la canalización del río con el apoyo de trabajadores de Obras Públicas municipales y de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Ramos Hernández señaló que el concierto tendrá un costo de 2 millones de pesos, mismos que serán aportados a través de empresas patrocinadoras y donativos de altruistas que en parte, también serán destinados para beneficio del DIF.
Los accesos para ingresar al concierto el jueves 31, serán colocados con escaleras habilitadas a la altura del puente peatonal del Centro de Gobierno del Estado y Plaza Rio, a partir de las 4 de la tarde.

DELATA APONTE POLITO A DIRECTOR DE LA PEP Y LO SUSPENDEN DE SU CARGO

TIJUANA, B.C.- Tras ser delatado por el general Sergio Aponte Polito de haber realizado disparos de arma de fuego en el interior de un restaurant en Mexicali, Justo Buenaventura, director de la Policía Estatal Preventiva fue separado de su cargo para ser investigado por los hechos que se le responsabilizan.
En un principio se especuló que Aponte Polito había sido señalado como el presunto responsable de haber protagonizado una balacera el pasado domngo, en el interior del restaurant "Las pampas" en la capital del Estado.
Sin embargo, fue el mismo Comandante de la Segunda Zona Regional Militar desmintió tal versión y acusó directamente al militar retirado y director de la PEP de ser el responsable de los disparos realizados en dicho lugar, supuestamente porque se molestó con los músicos que amenizaban el lugar.
Luego de que Aponte Polito declaró en los medios de comunicación que Justo Buenaventura había sido el responsable de las detonaciones, inmediatamente despues el secretario de Seguridad Pública del Estado ordenó la separación de Buenaventura de la Policía Estatal Preventiva, quien ahora se encuentra bajo investigación.

martes, 22 de julio de 2008

OSUNA Y RAMOS ENTREGAN APOYOS ECONOMICOS A FAMILIAS PARA OBTENER UNA VIVIENDA


TIJUANA,B.C.- A través del Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda 2008, el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y el alcalde Jorge Ramos entregaron este día subsdios económicos a igual número de familias en la adquisición de viviendas dignas.
Jorge Ramos dijo que este tipo de apoyos que permitirá a 900 familias pagar el enganche para una vivienda, beneficiará principalmente a trabajadores que no cuentan con seguro social
Por su parte, el Mandatario estatal destacó que entre el Gobierno del Estado y el Federal se conformó el Program Piso Firme con una inversión de 29 millones de pesos, el cual beneficiará a familias tijuanenses que forman parte de las 27 mil viviendas con piso de tierra registradas en el Estado.
Durante la entrega de subsidios realizada en el patio central de Palacio Municipal, Osuna Millán ofreció todo el respaldo del Estado a Jorge Ramos para trabajar juntos por el progreso de Tijuana.

CIERRAN GASOLINERAS, AHORA POR DESABASTO DE “PREMIUM” Y “MAGNA”

TIJUANA, B.C.- Por tercera vez, una nueva crisis por desabasto de combustibles, ahora Premium y Magna enfrentan más del 50% de las estaciones de gasolina en la entidad, manifestó el presidente de la Asociación de Gasolineros Onexpo Baja, Ramiro Zuñiga Salazar.
Tan difícil se ha presentado el panorama para los gasolineros de Tijuana y Rosarito, que a partir de esta semana ya han tomado medidas para enfrentar la crisis con el cierre de por lo menos el 50% de las estaciones que durante este lunes tuvieron que suspender el servicio desde las 10 de la noche a las 6 de la mañana por la falta de producto que ofrecer.
Zúñiga Salazar comentó que esta decisión de cerrar las gasolinerías afectará a más de mil 500 trabajadores, porque no resulta rentable tenerlas abiertas al no haber gasolinas que vender.
La crisis por el desabasto se inició desde hace tres semanas, pero desde ayer tuvieron que cerrar aquellas estaciones que no cuentan con gasolina Magna y Premium. Todo esto obedece a que Pemex no puede cumplir con el abasto ante la falta de personal y unidades en la distribución, por resolver la escasez de diesel.

lunes, 21 de julio de 2008

VIA RAPIDA QUEDARA LISTA ANTES DE LO PREVISTO

TIJUANA, B.C.- Los trabajos de aplicación del “white topping” sobre la Vía Rápida Poniente, presentan un avance del 60% y podrían quedar concluidos antes de la fecha prevista al 22 de agosto, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Marcos Sarabia Rodelo.

El funcionario indicó que la obra podría quedar lista diez días antes del 22 del presente mes y aunada a la misma, se embellecerá además el camellón con la instalación de lámparas de ornato y la forestación de la zona.

Una vez concluida la obra en los carriles de alta velocidad, Sarabia Rodelo dijo que también se rehabilitarán los carriles laterales para que los trabajos sean uniformes en dicha vialidad.

ENTREGAN MAS PATRULLAS A LA POLICIA MUNICIPAL DE TIJUANA

TIJUANA, B.C.- En una segunda entrega, la Policía Municipal estrenará 35 patrullas que este día hizo entrega el alcalde de la ciudad, Jorge Ramos.

Con este segundo paquete de entrega, suman ya alrededor de 100 nuevas unidades que se suman al modelo de modernización de la seguridad pública de Tijuana que ha venido impulsando la presente administración municipal.

El primer munícipe destacó que estas nuevas patrullas cuentan con un sofisticado equipo tecnológico que permitirá dar resultados efectivos en el combate a la criminalidad en la ciudad.

Cabe resaltar que las unidades son tipo sedan marca Ford Crown Victoria Police Interceptor.

domingo, 20 de julio de 2008

EL PAN SE VA A LLEVAR UNA SORPRESA EN EL 2009



MEXICALI, B. C.- “Quien no esté de acuerdo con el PRI es mejor que se vaya, no se vale esconderse en otros partidos políticos, como el partido en el poder, para estar tomando decisiones al margen de la coordinación del PRI. El diputado que no se someta a la fracción parlamentaria del partido, entones esperare con mucho gusto, el comunicado de Roberto Alcides Beltrones, para empezar el procedimiento de expulsión de quien se está descoordinado”.

Así lo afirmo el Presidente del CDE del PRI, Samuel Ramos Flores quien agrego “yo respeto a la coordinación de la fracción que es a través de Alcides Beltrones, y él dirá si en un momento dado, el diputado Humberto López Barraza al estar votando en contra de la fracción del PRI, de la que se supone es integrante, se tendrán que tomar medidas pertinentes, pero estas se realizaran a través de la iniciativa de la coordinación de la fracción de diputados”.

Nuestros diputados-agrego- llegaron a los cargos de elección popular a través del trabajo y sacrificio de muchos militantes del partido, y no es posible que se quieran manejar ahora de manera independiente traicionando a quienes les ayudaron que son: En primer lugar, el partido que los postulo y sus militantes que trabajaron para llevarlos a la posición que ahora ocupan.

sábado, 19 de julio de 2008

DETENIDO ELEMENTO AUXILIAR EN ESTADO DE EBRIEDAD Y POR OFENSAS A LA AUTORIDAD

TIJUANA, B. C.- Un elemento de la Policía Auxiliar fue detenido la tarde de ayer en estado de ebriedad, haciendo mal uso de la radio frecuencia y tras insultar a agentes policíacos.

Se trata de JOSÉ EDUARDO SIERRA CARCAMO, de 37 años de edad, quien ingería bebidas embriagantes sobre la avenida Xicotencatl Leyva de la colonia Ignacio Ramírez, de San Antonio de Los Buenos.

Este sujeto lanzaba palabras altisonantes y daba falsos reportes a la Central de Radio, por lo que al ser sorprendido quedó arrestado y pese a ello, siguió ostentándose como una persona influyente y prepotente.

Por lo que quedó a disposición de la autoridad competente para los efectos legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal precisa que los elementos de la Policía Auxiliar no pertenecen a la Policía Municipal, ya que su labor es más de orientación comunitaria.

viernes, 18 de julio de 2008

INEPTITUD EN LA DELEGACIÓN DE RELACIONES EXTERIORES DE TIJUANA

Por Ernesto Bernal

Tijuana B. C.- La Secretaría de Relaciones Exteriores aquí en Tijuana enfrenta serios problemas en la entrega de pasaportes mexicanos en virtud del retrazo sufrido por cientos de usuarios que no han podido viajar al exterior a fallas en el código de barras que equipo de computo adquirido recientemente en miles de dólares no puede leer por incompatibilidad.
Investigaciones realizadas por este noticiero establecen que el equipo de computo adquirido por la S. R. E. es tan moderno que no compate con lo deficiente de la maquinaria usada por oficinas locales, con serios retrasos en la entrega del importante documento.
Se sabe que las Autoridades locales han tratado de minimizar el problema ocultando información sobre defectos de máquinas adquiridas para la lectura de códigos de barras de pasaportes mexicanos que debían entregarse de un día para otro pero que a tres días de realizado el tramite muchos usuarios sufren las consecuencias de la irresponsabilidad de personal administrativo responsable de adquirir equipo que no ha servido.
Obviamente, los más afectados por la temporada alta de vacaciones son aquellos mexicanos que pretendían viajar a paises europeos y de latinoamerica pues cada dia que pasa se pierde tiempo y diNero al tener que sufragar otros gastos en hoteles y alimentos.
Oficinas de Tecate y Rosarito de la dependencia dejaron de funcionar durante los últimos tres días,. En Tijuana, sede de la Delegación Regional., mexicanos con intenciones de viajar allende la frontera reciben pretextos ante el retrazo del importante documento.

REVISA POLICÍA MUNICIPAL 239 AUTOBUSES Y DETIENE A 8 SOSPECHOSOS

TIJUANA, B. C.- En un segundo operativo en autobuses de transporte local, fueron turnados a la Estancia Municipal de Infractores 8 sospechosos por faltas administrativas este día.

Se revisaron 239 unidades de las diferentes líneas y rutas de transporte masivo, de acuerdo a lo acordado la semana anterior entre el Director de la Policía Municipal, Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, y líderes transportistas.

A la fecha se han revisado 375 unidades de diversas rutas por parte de agentes de la Policía y Tránsito Municipal, con la detención de 15 personas sospechosas.
Ellas han sido turnadas a la Estancia Municipal de Infractores por faltas administrativas, o por no comprobar una forma honesta de vivir.
El objetivo de estas acciones es la de atender más directamente a los usuarios y transportistas, sobre todo de vándalos que suban con drogas o armas a tratar de delinquir en estas unidades.

CONSTRUYE AULAS GRUPO MINISTERIOS DE AMOR

TIJUANA, B. C.- El Sistema Educativo Estatal a través de la Jefa del Nivel de Secundarias, Libia Sotelo Piña agradeció al Coordinador del Grupo Ministerios de Amor, Sr. Howard, la labor que desinteresadamente realizan en escuelas de esta Ciudad, en beneficio de la comunidad estudiantil.

Ministerios de Amor como un organismo cuyo fin es apoyar genuinamente a la gente que más lo necesita, tiene 5 años trabajando con la construcción de aulas en zonas marginadas de Tijuana, con la colaboración de los padres de familia.
El Coordinador de la organización, Sr. Howard y un grupo de 60 jóvenes estudiantes de preparatoria procedentes de Chicago y Washington, realizaron la construcción de dos aulas de madera emplastadas en el interior, con una inversión de 100,000 pesos en la Telesecundaria No. 17, ubicada en el Ejido Maclovio Rojas

ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMA ADULTOS MAYORES EN DELEGACION MUNICIPAL LA MESA

TIJUANA, B. C.- La delegación La Mesa entregó este jueves cheques a 40 personas de la tercera edad del como parte del programa "Apoyo a adultos mayores" que encabeza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del XIX Ayuntamiento de Tijuana.
El delegado de La Mesa, Leonardo Fernández Aceves se reunión con los beneficiados en la explanada de la delegación para además de presentarse como el nuevo titular de la demarcación organizarlos para realizar todo agosto actividades para festejar el día del abuelo. En el evento también entregó un permiso de vendedor ambulante a la señora Teresa González de 69 años de edad.


Detalló que con este programa que encabeza la presidenta del DIF, Alicia Llanos de Ramos se modifica un poco el nivel de vida de las personas ya que se entregara apoyo mensual de 600 pesos a 40 adultos mayores que viven en esta delegación, no cuentan con pensión, jubilación, seguro social o seguro popular.

jueves, 17 de julio de 2008

REVISIONES PERIODICAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO GARANTIA DE BUEN SERVICIO PARA LOS USUARIOS

Por: Abel López

TIJUANA, B. C.-
Revisión para todos los vehículos que prestan servicio de transporte publico y empresarial a partir del primero de septiembre, esto lo dio a conocer el director de Transporte Municipal, Abel Mora Rodarte, quien comento que diariamente se inspeccionan 60 taxis de los aproximadamente 7400 que dan servicio a los tijuanenses que lo requieren.

Asimismo comento que las unidades conocidas como calafias también son sujetas a esta disciplina y que son aproximadamente 7000 las que existen en la ciudad, las empresas privadas que brindan este servicio de igual manera son revisadas periódicamente.

Por otra parte transportistas entrevistados en la dependencia municipal comentaron estar en total acuerdo con el nuevo director pues dicen que es un buen funcionario y que tiene siempre la disponibilidad de atender a tos aquellos que solicitan su apoyo.

GOBIERNO RENUENTE A RECLAMOS SOCIALES: MOVIMIENTO ANTORCHISTA

Por: Sergio Méndez Luna


TIJUANA, B. C.-
Integrantes del Movimiento Antorchista marcharon, en la Zona del Río, para mostrar su inconformidad ante el gobierno; alrededor de 300 residentes de zonas de alto riesgo reclamaron la regularización de sus terrenos.

Natalia Guzmán, en representación de mil familias, que residen en zonas de pobreza extrema como Terrazas del Valle, Camino Verde, Arroyo Alamar y Torres del Matamoros señaló que la manifestación es una solicitud a las autoridades para que otorguen claves catastrales para sus viviendas y puedan ingresar servicios vitales como agua potable y luz eléctrica.

El líder social, Ignacio Acosta Gómez acusó a los gobiernos estatal y municipal se ser renuentes a las peticiones de los grupos vulnerables.El Movimiento Antorchista dará un plazo de dos semanas para obtener una respuesta favorable de Luis Bustamante, director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y la Vivienda (Indivi), de lo contrario, amenazaron con instalar un campamento permanente en el Centro de Gobierno del Estado.

SE RESUELVE SATISFACTORIAMENTE INCONFORMIDAD DE JOVENES DE FJR

MEXICALI B. C.- Los integrantes del Frente Juvenil Revolucionario, luego del dialogar con el Secretario General Adjunto del PRI Estatal, Roberto Martín del Campo, liberaron las puertas de acceso al partido comprometiéndose a respetar acuerdos y solicitar la presencia de un delegado especial del CEN, que dirija la renovación de la dirigencia estatal de la organización juvenil en Baja California.
El partido estuvo tomado por alrededor de 30 integrantes del FJR, hasta la una de la tarde de hoy, en virtud de que los jóvenes inconformes se desistieron tras ser atendidos personalmente por Roberto Martín del Campo, Secretario General Adjunto y vía telefónica por Samuel Ramos, quien inicio esta semana de trabajo en la zona costa con miras a la Asamblea Nacional que se realizara el próximo mes de agosto en la ciudad de México.
Los acuerdos se anunciaron en conferencia de prensa donde asistieron además de Marco Anaximandro Castillo, Luís Martínez del FJR, de Roberto Martín del Campo y Rodolfo Fierro Márquez, Secretario General Adjunto y de organización del CDE, Nancy Sánchez Arredondo, del Comité Municipal, Benjamín Castillo de la CNC, Lili Martínez Gil del Organismo de Mujeres, el regidor Malaquías Piedras de la CTM, Leoncio Peregrina del STIR, Filiberto Hernández del Grupo Lázaro Cárdenas, Joel Blas del FJR, y de los regidores Juan Carlos Fierro, Fidel González y Jesús Gómez Torres, entre otros.
Martín del Campo, informo que Ramos Flores, platico vía telefónica con el grupo de jóvenes que tomaron hoy las instalaciones del partido llegando al acuerdo solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del partido, la presencia de un delegado especial para que tome las medidas correspondientes para la renovación de la dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario en el estado, además de que la elección deberá realizarse una vez concluya la elección de la CNOP.
Agrego que desde la semana pasada se efectuó una reunión con los jóvenes inconformes, que manifestaban su deseo de que se renovara la presidencia del Frente Juvenil; Sin embargo, el Presidente del CDE, les solicito que esperaran a que se resolviera el conflicto que actualmente tienen a nivel nacional, ya que existe la impugnación de la dirigencia nacional del FJR, ante los órganos del partido.

miércoles, 16 de julio de 2008

EL AYUNTAMIENTO SEGUIRÁ CLAUSURANDO CENTROS NOCTURNOS QUE INCUMPLAN CON MEDIDAS DE SEGURIDAD AL PÚBLICO

Por: Abel López

TIJUANA, B. C.-
Aproximadamente 250 bares y cantinas serán revisados a fondo por inspectores de reglamentos y protección civil a fin de asegurar que esas negociaciones mantengan medidas de seguridad que evite accidentes al público.

El subdirector de actividades comerciales Mario Borquez Espinoza y el subdirector de reglamentación municipal Humberto Sandoval, asistieron este miércoles ante el foro de la Asociación de Periodistas de Tijuana, en donde ratificaron que estas exhaustivas revisiones fueron ordenadas por el alcalde Jorge Ramos Hernández.

Ante la APT que preside Jesús Ramón Gil, los funcionarios establecieron que serán revisadas instalaciones eléctricas, escaleras, salidas de emergencias, en si todas las edificaciones y si no cuentan con las normas de seguridad establecidas serán clausurados.

En otra información dieron a conocer que han sido sancionados los propietarios de siete recicladoras que se dedicaban a la compra de carros robados y al desmantelamiento de los mismos

PRODUCTORES DE LA MUSICA BUSCAN A TALENTOS JOVENES EN TIJUANA



TIJUANA, B.C.- Con el claro propósito de promover los valores e impulsar el talento musical de los jovenes tijuanenses, la empresa productora SiD Productions y Eclipse Promotions lanzaron una convocatoria para el segundo certamen "Buscando Talentos Tijuana 2008", dirigida a todos los jóvenes entre los 16 y 30 años de edad que gusten del canto y la música en todos sus géneros.

Alejandro Dorado, productor ejecutivo de SiD Productions informó que los días 23 y 30 de este mes de julio, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. se realizarán los castings en la discoteque "The Rock" (antes Baby Rock), en donde se preseleccionarán a las mejores voces que podrán ser calificados en posteriores eliminatorias por un jurado que estará integrado por reconocidas figuras de la música.

Los interesados en participar en este certamen "Buscando Talentos Tijuna 2008", podrán solicitar su inscripción de registro en el bulevar Sánchez Taboada No. 1511 interior 8, Zona Río, (frente al Costco) o solicitar mayor información al teléfono 685 46 37.

AYUNTAMIENTO Y CANACINTRA REALIZARAN POR SEGUNDA OCASIÓN DESFILE DE MOTOR SHOW

TIJUANA, B. C.- En el marco de los festejos del 119 aniversario de la Fundación de Tijuana, el XIX Ayuntamiento de Tijuana y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) llevarán a cabo por segunda ocasión, el Desfile de Motos y Carros modificados, este próximo domingo 20 de julio.

En conferencia de prensa, el director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Tijuana y en representación del alcalde Jorge Ramos, William Yu Cong expresó que desde la realización del primer paseo-desfile hace unos meses, se hizo evidente que tenía una gran aceptación por parte de la ciudadanía y que, con un poco más de tiempo de preparación, podía crecer y hacerse más atractivo, para lo cual ofreció algunos apoyos de tipo logístico, en manejo de vialidades y de seguridad por parte del Ayuntamiento.

La salida del largo convoy en el que se estima una participación de más de 2 mil 500 vehículos (entre carros alegóricos, autos modificados, “Rhinos” Jeeps y motocicletas de todos tamaños y cilindrajes), será de la explanada del Palacio Municipal a partir de las 10:00 horas, para tomar Paseo Centenario hasta el puente Sánchez Taboada, tomar Paseo de los Héroes hasta el bulevar Federico Benítez, tomando el bulevar Díaz Ordaz para retornar por esa vía hasta que se convierte en Agua Caliente y avenida Revolución, avenida Madero y puente Independencia para finalmente regresar al punto de inicio.

martes, 15 de julio de 2008

INICIA EL PROGRAMA VACACIONAL DE VERANO "ESCUELAS SIEMPRE ABIERTAS"

TIJUANA, B. C.- El Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, José Oscar Vega Marín, inauguró hoy el Programa Vacacional de Verano 2008 “Escuelas Siempre Abiertas”, en las instalaciones de la Escuela Secundaria General No.2 Leyes de Reforma, el cual fue encabezado por la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

En dicho acto inaugural también estuvieron presentes el Alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández; la Secretaria General del SNTE Sección 2, Arcelia Galarza Villarino, el Secretario General del SNTE Sección 37, Gregorio Carranza Hernández, el Director de la Secundaria “Leyes de Reforma”, Sergio Luis Hernández Vázquez, así como padres de familia y alumnos.

En su mensaje, Vega Marín ratificó el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con los maestros de la región y con la Alianza por la Calidad de la Educación, de la cual precisamente resulta este proyecto Escuelas Siempre Abiertas.

Que tiene el interés permanente de impulsar acciones que coadyuven en el logro de una mejor calidad educativa para niños y jóvenes, porque la calidad educativa es la prioridad número uno para el Gobierno del Estado”, citó.

Señaló que el Gobierno del Estado ha expresado a la autoridad sindical el compromiso de participar de manera primordial por la Alianza, ya que en Baja California tienen un aliado en materia educativa y la prueba de ello es que hoy este programa arranca en 134 escuelas del Estado.

Enfatizó que las autoridades estatales son promotoras de la participación ciudadana, por ello los padres de familia deben estar cerca de la escuela con el liderazgo de los directivos.

Por su parte, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que se haga de Tijuana el modelo nacional de lo que es la Alianza Educativa por la Calidad de la Educación, ya que sólo educando se va combatir la delincuencia, la falta de equidad, la injusticia y se rescatarán los valores de respeto, lealtad, productividad y eficiencia.
Indicó que el programa se impartirá en 5 mil escuelas del País, y que con ello los planteles serán un espacio abierto para los alumnos y los padres de familia.
El Alcalde Tijuana expresó que Tijuana tiene el liderazgo y la visión de lo que debe ser el nuevo modelo educativo, puesto que existe buena disposición por parte de los maestros para ayudar a consolidar a la escuela como centro de desarrollo a nivel nacional.

EL MOMBRAMIENTO DEL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL JAVIER CASTAÑEDA ES UN ACIERTO DEL ALCALDE JORGE RAMOS

TIJUANA, B. C.- De acuerdo al ex diputado federal Alejandro Moreno Berry, líder social en esta frontera, el presidente municipal Jorge Ramos acertó en designar recientemente a Javier Castañeda Pomposo como Secretario de Desarrollo Social del Estado.

Ante centenares de diversas colonias populares, el titular de Desarrollo Social de la ciudad fue ovacionado como consecuencia del trato que ha tenido para los planteamientos que le han formulado.
Con el reparto de becas para ancianitos, a madres solteras y entrega de paquetes escolares, el gobierno del alcalde Jorge Ramos da respuesta a las necesidades de los mas necesitados en Tijuana, por eso la decisión del alcalde al designar al ex titular de DESOE en DESOM, simplemente es lo mejor que ha hecho por la gente humilde, dice el dirigente de Movimiento Urbano Popular Alejandro Moreno Berry.

lunes, 14 de julio de 2008

DENTRO DE UN MARCO DE AMPLIA PLURALIDAD POLITICA LOS TIJUANENSES FESTEJARON EL 119 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Por Bibi Gutiérrez

TIJUANA, B. C.-
Residentes de esta frontera en compañía de autoridades civiles y militares celebraron un año mas de la fundación de esta frontera, al evento asistió el gobernador José Osuna Millán, el alcalde Jorge Ramos, la presidenta del DIF local Alicia Llanos de Ramos y varios ex presidentes municipales.

Dentro de un marco de pluralidad, el ex alcalde de origen priísta Fernando Márquez Arce y el presidente del PRI en Tijuana Carlos Murguía también departieron en la cena de gala.

También Destaco ahí el titular de la Secretaria Particular del XIX Ayuntamiento Oscar Silva, el director de DIF Tijuana Luis García, el ex regidor Max García, la ex presidenta del DIF en la ciudad Norma Esquivel de Márquez Arce, el Sindico Procurador del XIX Ayuntamiento Héctor Magaña y su esposa Dulce de Magaña, el titular de Relaciones Publicas del Estado Luis Tintos y el director de Relaciones Publicas del Municipio William Yu Cong.

CON TALENTO Y SENCILLEZ DE TRATO, EL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL DE TIJUANA JAVIER CASTAÑEDA ATIENDE A LA GENTE HUMILDE

Por Abel López

TIJUANA, B. C.-
El Secretario de Desarrollo Social Municipal Javier Castañeda Pomposo, se reunió con los integrantes de la Organización Antorcha Campesina, esto para tomar de viva voz sus peticiones y necesidades encaminadas todas a la solución de los terrenos que tendrán que entregar al gobierno estatal y municipal, pues se argumenta que se encuentran en una zona que debe ser recuperada por las autoridades estatales ya que ahí se proyecta construir una magna obra que vendrá a beneficiar a los tijuanenses.

Por su parte los vecinos del Arrollo el Alamar explicaron sus peticiones y solicitaron que estos terrenos cuenten con los servicios públicos necesarios y además y comentaron que otra gran necesidad es que se cuente con planteles educativos primarios y secundarios.

Al Secretario de Desarrollo Social le acompañaron los Delegados de la Presa Centenario y Sánchez Taboada.

EL HG VALLE DE LAGRIMAS PARA ENFERMOS DE CANCER POR FALTA DE QUIROFANOS Y EQUIPO NSA

MEXICALI, B. C.- La Presidenta del CDM del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, afirmo que es lamentable que los especialistas del Hospital Generalde mexicali, trabajen sin el apoyo institucional para atender adecuadamente a los asegurados del Seguro Popular, donde el exceso de trabajo, la evidente falta de equipo, herramientas y medicinas, han convertido en un verdadero valle de lágrimas al hospital para numerosos enfermos de especialidades en particular los que padecen cáncer.

Agrego que no es posible que un gobierno que dice ser “de rostro humano”, haya pecado de omisión, descuidando la salud de los mexicalenses ya que en el Hospital General de Mexicali, desde que llego el PAN al poder, hace 19 años, no se ha construido un solo quirófano, por lo que muchos pacientes que luego de ser preparados con las pesadas quimioterapias para ser intervenidos quirúrgicamente, no les dan fecha porque no hay en donde realizar las cirugías.

La lidereza del PRI, dice tener conocimiento porque varias pacientes han acudido a ella, para que les ayude, porque ya recibieron el tratamiento previo y están listas para ser operadas, sin embargo, “tienen que anotarse en una larga lista de varios meses de espera pese a que la enfermedad es mortal si se deja pasar el tiempo”.

No es posible que no se respete la vida de la gente pobre de nuestro municipio y del estado, – enfatizo- porque como autoridades de salud al no construir en dos décadas en el hospital de Mexicali, los quirófanos necesarios para atender la creciente demanda, están atentando por omisión, contra la vida de muchos pacientes que no tienen recursos para pagar medicina privada.


Jorge Manuel Sánchez Rendon Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Baja California, envia sincera felicitación a nuestro Presidente de Consejo Editorial de Tiempo de Noticias, Lic. Enrique Méndez por motivo de un aniversario más de vida.

SIN LICITAR, 30 MILLONES DE PESOS TALLERES PARTICULARES SE BENEFICIAN

Por Sergio Mendez Luna


TIJUANA, B. C.-
Fuera de procedimiento, sin licitar, la presente Administración Municipal ha cedido a particulares 30 millones de pesos en contratos para adquirir, dar mantenimiento y blindar unidades de seguridad pública, bajo el argumento de que son una urgencia para Tijuana.

Hasta el momento la autoridad no ha dejado claro cómo se han ejercido estos recursos, pues se ha omitido un detalle: las licitaciones.

En abril salió a la luz pública un contrato por 5 millones de pesos para cambiar los colores y los diseños de 400 patrullas municipales, sin embargo, el gasto no fue sometido a consideración del cabildo, ni se concursó entre particulares para otorgar la concesión.

En mayo, tampoco hubo licitación para el contrato en el que a un taller particular se le otorgaron los derechos para dar mantenimiento a 530 unidades de la Policía Municipal.

Según la autoridad, como no es necesario someter a Cabildo este tipo de decisiones, fue Mario Martínez, oficial mayor y titular del Comité de Adquisiciones, quien otorgó el beneficio al Taller Aragón. El negocio, propiedad de Garmán Aragón, se benefició con una partida de 20 millones de pesos.

La generosidad del Ayuntamiento hacia el empresario se basó en el argumento expuesto por Martínez: "Aragón es el mejor taller de la ciudad" a estos gastos se le agregan otros 5 millones de pesos por concepto de blindaje de las unidades del alcalde, Jorge Ramos; Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública y Alicia Llanos, presidenta del patronato DIF Municipal.

En defensa de estas prácticas, la regidora Lurdes Peña justifica al Comité de Adquisiciones, bajo el argumento de que los concursos de licitación son muy tardados y la ciudad tiene prioridades que no pueden esperar.

En el artículo 34 del Reglamento de Adquisiciones del Ayuntamiento se establece que "las adquisiciones y arrendamientos por adjudicación directa podrán efectuarse cuando peligre o se altere el orden social (...) o el ambiente de alguna zona de la ciudad como consecuencia de desastres producidos como consecuencia de fenómenos naturales".

Bajo este criterio, el alcalde, la primera dama y el secretario de Seguridad adquirieron, para su protección personal, un costoso sistema de blindaje para sus unidades.

Mientras los altos mandos del Ayuntamiento se resguardan en estos vehículos, la ciudadanía sortea constantes peligros en las calles de Tijuana.

También siguiendo esta lógica, se le cambió de color a las patrullas, como si los colores azul y blanco garantizaran mayores resultados en el combate a la inseguridad.

De la misma manera el taller Aragón ingresará casi dos millones de dólares por ajustar y darle mantenimiento a las patrullas de esta ciudad.

Este gobierno se ha caracterizado por ser uno de los que más ha gastado recursos, de los tres órdenes de gobierno, en materia de seguridad, sin embargo, los resultados hasta el momento siguen siendo escasos: ejecuciones, secuestros, robos domiciliarios, robos vehiculares siguen a la orden del día.

Fotogaleria de Margarito Martinez

FOTOREPORTAJE DE OSCAR CHINO HERNANDEZ

cena navideña con gobernador y medios de comunicación

Fotoreportaje de Abel Lopez


ACCIONES DE ALCALDE JORGE RAMOS; REMODELA PRINCIPALES AVENIDAS Y PUENTES DE TIJUANA

Fotoreportaje de Abel Lopez

Fotoreportaje de Abel López

HACE CRISIS LA ESCASEZ DE DIESEL EN BAJA CALIFORNIA

Fotoreportaje de Abel Lopez

CIENTOS DE PANISTAS REFRENDAN SU APOYO A JAVIER CASTAÑEDA

Fotorepotaje de Abel Lopez Centenares de líderes panistas estuvieron presentes en el convivio que le brindaron al nuevo Secretario de Desarrollo Social, Javier Castañeda Pomposo, ya que en fecha reciente tomó protesta en esta dependencia. Sabemos que Castañeda Pomposo dará buenas cuentas al presidente municipal, porque es uno de los mejores elementos que cuenta el Gobierno municipal, pues los resultados de sus acciones han quedado demostrados en los diferentes cargos que ha desempeñado.

OFRECIO IMSS REUNION PARA PERIODISTAS.

Fotorreportaje de ABEL LOPEZ

El licenciado Pablo Contreras Rodríguez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California, ofreció un convivió para los representantes de los medios de comunicación, esto con motivo del Día de la Libertad de Expresión. Al evento asistieron comunicadores de Tijuana así como el Presidente de la Asociación de Periodistas de Tijuana Jesús Ramón Gil.

EL ALCALDE JORGE RAMOS SUPERVISA ARRANQUE DE VACIADO DE CONCRETO EN VIA RAPIDA PTE.

patrimoniouabc@gmail.com

patrimoniouabc@gmail.com