Concluye congreso Innovatec

Da inicio III congreso Innovatec

Jorge Ramos fomenta apoyos a familias humildes

Fotoreportaje de Oscar "Chino" Hernandez

Asesinan a 6 patrulleros y un motociclista

Fotos Alfonso Margarito Martínez Por: Alfonso Margarito Martínez Tijuana.- En una ola inusitada de violencia se desató una serie de balaceras en la ciudad, dejando como saldo la muerte de 7 uniformados de la policía municipal, entre estos 4 patrulleros que quedaron tendidos en el Murua en las inmediaciones de un almacén de autos denominado Matrix. Ahí la división de Homicidios de la Procuraduría del Estado ordeno el levantamiento de los cadáveres acribillados de José Portugal Espinoza, Luis Izquierdo Ferreira, Pedro Urban Almanza y Susana Muñoz Valenzuela. Minutos después murieron en hospitalizados otros 2 municipales baleados. En esta cabalgata mortal en la frontera, resultaron lesionados a además 3 civiles aún no identificados, los hechos sangrientos se sucitaron en las colonias, Libertad, Hidalgo, Santa Fé y Villa fontana, siendo este lugar en el que murió también por armas de fuego un motociclista de la policía municipal. Las balaceras, provocaron la movilización de todas las corporaciones policiacas de Tijuana incluyendo al Ejército, tendiendo un cerco en búsqueda de apresar a los autores de muertes y lesionados, se dice que en el Cuartel Morelos hay cuando menos 5 detenidos involucrados con el multiasesinato de policías. Extraoficialmente, elementos de la corporación local señalaron a periodistas, que se sabe que este múltiple atentado tiene como finalidad dejar en claro que el hampa va por la vida del Secretario de Seguridad Pública en Tijuana Teniente Coronel Julián Leyzaola, esto en. Antes de esta serie de balaceras, muy temprano como a las 8 de la mañana, una mujer policía fue baleada en Otay, la víctima Miguelina González agoniza porqué la bala de un rifle automático le atravesó un pulmón. Casi 12 horas despues se registraron varias balaceras en la que murieron los 7 policías referidos y otras personas resultaron heridas.

Suspendidas clases, eventos deportivos y actos públicos

Fotoreportaje de Margarito Martinez

DIMCA ARRANCA PROGRAMA CONTRA ADICCIONES

Fotoreportaje de Abel Lopez

torneo interprepas

Fotoreportaje Abel Lopez
El alcalde en funciones Luis Moreno Hernandez inaugura torneo interprepas en las instalaciones del CREA

Notable concurrencia en cumpleaños del subsecretario de Gobernación

Fotoreportaje Oscar "Chino" Hernandez

Manifiestan Vendedores de mercados sobreruedas en palacio municipal

Fotoreportaje Oscar Chino Hernandez

Toma de protesta a los nuevos mandos militarizados de la policia municipal

Fotos Abel Lopez

Alcalde entrega 68 patrullas para mayor vigilancia en la ciudad

Fotoreportaje Abel Lopez

miércoles, 30 de abril de 2008

Lista la Notificación del Pago Predial a Morosos

TIJUANA, B. C.- El alcalde Jorge Ramos reconoció el profesionalismo con el que integrantes de la Consejería Jurídica han abordado asuntos generales del XIX Ayuntamiento e hizo un llamado a empleados y funcionarios de su administración a trabajar en equipo para hacer más en beneficio de los tijuanenses.
Así lo dio a conocer el presidente municipal durante un desayuno con el equipo de trabajo del consejero jurídico Raúl Corona Sesma, ya que tienen la capacidad para ganar casos como el litigio contra del Grupo Aeroportuario del Pacifico que tiene la concesión del Aeropuerto Internacional de Tijuana.
En este sentido, resaltó el logró obtenido por la Consejería Jurídica al ser éste el primer ayuntamiento en todo el país en ganar un litigio de esta naturaleza, en donde el GAP tendrá que pagar 160 millones de pesos por adeudo de predial.
De igual forma, el presidente municipal aseguró que su equipo de abogados está listo para hacer llegar las notificaciones de pago de predial a personas que están en cartera vencida por el orden de los 700 millones de pesos.

UABC y Gobierno del Estado Firman Convenio de Coordinación

MEXICALI, B.C.- Con el propósito de fortalecer los programas de apoyo a las familias bajacalifornianas que maneja el Sistema DIF Estatal, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, y el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Gabriel Estrella Valenzuela, firmaron un convenio de coordinación.
Mediante este convenio los jóvenes que cursan las distintas carreras podrán apoyar la labor que realiza el DIF Estatal en materia de salud, educación y actividades deportivas.
En esta ocasión se firmó un convenio específico con la Escuela de Deportes y en los próximos días se trabajará con otros convenios de este tipo con las Facultades de Derecho, Medicina, Odontología y Psicología.
El Gobernador agradeció al Rector de la UABC su disposición para lograr este objetivo, mostrándose interesado desde un principio que le platicó sus intenciones.

Habrá lluvias En la región

TIJUANA, B.C.- La dirección de Protección Civil en Tijuana advierte que habrá lluvias, pero aclara la institución que estas serán muy ligeras y que no hay necesidad de tomar providencias por probables riesgos.
El subdirector de la dependencia Antonio Alfaro, indica que el frío que se resiente desde muy temprano este miércoles, seguirá cuando menos hasta el fin de semana y que luego vuelve la onda calida.

Ante la PGR declaran Narcogatilleros heridos

TIJUANA, B.C.- En medio de un estremecedor operativo policiaco-militar siguen rindiendo su declaración ministerial los pistoleros detenidos la madrugada del fin de semana luego de la matanza en la que participaron.
Se sabe que en cuanto concluyan su comparecencia ante la representación social federa, los implicados serán trasladados al Distrito Federal para quedar a disposición de la Subprocuraduria de Investigaciones Especializada en el Crimen Organizado.
El estrecho cerco militar en torno a las instalaciones de la PGR de Tijuana es ante el temor de que un comando delictivo ataque el edificio en donde esta detenidos los testigos y acusados de participar en la fatal balacera de este sábado. Información de Bibi Gutiérrez.

La fiscalía estatal dice que policías participaron en la narco-balacera

TIJUANA, B.C.- Cuando menos 2 elementos de la Procuraduría del Estado participaron en la balacera del sábado en la que murieron 13 miembros del crimen organizado, además oficialmente se informa que ambos agentes de la Policía Ministerial, Eduardo Logan y José V. García, se encuentran en calidad de desaparecidos.
Mientras tanto, el policía Municipal cómplice de los gatilleros y que murió en el enfrentamiento Sergio Jiménez Domínguez de 22 años pertenencia a la corporación desde hace apenas unos meses.
Entre los 13 fallecidos, se identifico hace una horas ante el Servicio Medico Forense a Ismael Gastelum Escalante de 25 años, Raúl Castro Sánchez de 24 y José Alberto Guevara Cruz de 21. Información de Bibi Gutiérrez.

Consiguen Empleo Mediante Bolsa De Trabajo Instalada En Palacio Municipal

TIJUANA, B.C.- La Bolsa de Trabajo que la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) opera en Palacio Municipal ha logrado colocar a trabajadores dentro de empresas que se han coordinado con la dependencia.
La Sedeti informó que a raíz de la apertura del módulo de la Bolsa de Trabajo en la entrada de Palacio Municipal el 13 de marzo, la cifra de currículums recibidos alcanzó los 783 en el primer mes de operación, con una recepción promedio de 25 solicitudes diarias.

martes, 29 de abril de 2008

Las 5 vocales

Por Álvaro Enríquez Mendoza

A punto de iniciar su sexto mes de gobierno, el alcalde JORGE RAMOS, logra que el presidente FELIPE CALDERON envíe mas refuerzos federales para el combate el crimen en Tijuana…A su vez el gobernador JOSE OSUNA, al cumplir su primer semestre al frente de la administración estatal, lanza al procurador ROMEL MORENO, la esperada fulminante orden de destituir a quienes estén inmersos en actos de corrupción…Portando una corbata roja, el gobernador emanado del partido albiazul, estableció que ha llegado el momento de que se depure la Procuraduría del Estado, ojala que la orden sea acatada.

En palacio municipal, el alcalde JORGE RAMOS, parece que ha decidido efectuar ciertos cambios en su gabinete a fin de hacer mas eficiente su administración, entre quienes se rumora serán removidos, sobresalen el Secretario de Seguridad ALBERTO CAPELLA, el Secretario de Desarrollo Social LEONARDO FERNANDEZ y posiblemente algunos delegados municipales, no se sabe si serán ceses o enroques.



Indican los que saben, que el general SERGIO APONTE, asumirá en los próximos días, con mas fuerza el control de la lucha contra el crimen en Baja California, esto luego de que las investigaciones de Inteligencia Militar, han detectado a ciencia cierta guaridas de importantes capos dedicados al trafico de drogas, robo de vehículos, secuestros y asesinatos.

Órale, dijo el gobernador, cuando se entero que el presidente municipal de Tijuana JORGE RAMOS, también se compromete a que las filas de la policía a su mando sean sacudidas de elementos al servicio del crimen.

Un funcionario que sigue firme en el cargo es el secretario de Gobierno Municipal LUIS RODOLFO ENRIQUEZ, pues ha demostrado lealtad, capacidad y sensibilidad, factores requeridos para llevar con acierto la encomienda que le confió el alcalde JORGE RAMOS.

Maria Elvia de Hank pide a Jorge Ramos devuelva impuestos y condone 11 mil 500 pesos

TIJUANA, B.C.- La vocera de Maria Elvia Amaya de Hank, Martina Martínez entregó al Presidente Municipal, Jorge Ramos una carta en la que pidió la devolución del cobro de impuestos por concepto de Revisión, análisis y verificación de proyecto y emisión de licencia de construcción, así como la condonación de 11 mil 500 pesos por el pago por espectáculo que la empresa Hipódromo Agua Caliente cobró por concepto de taquilla, durante la celebración de la corrida de toros en la plaza móvil “El Pilar”, construida provisionalmente en los terrenos del hipódromo Caliente.
El presidente Jorge Ramos se limitó a recibir el documento y se lo entregó a su secretario privado, durante el evento de arranque de Operativo de Coordinación Conjunta para el Combate a la Delincuencia, celebrada en la explanada de Palacio Municipal.

Anuncia alcalde Jorge Ramos llegada de 100 elementos federales del Área de Inteligencia

TIJUANA, B.C.- El alcalde Jorge Ramos anunció este día la llegada de 100 federales del área de inteligencia que se suman a los 600 elementos que ya se encontraban en Tijuana para entrar en coordinación con fuerzas de los tres órdenes de Gobierno y el Ejército mexicano en el combate frontal contra la delincuencia organizada.
“Es en serio lo que estamos haciendo y redoblamos esfuerzos a partir de los hechos violentos registrados en la ciudad. Ya se instruyó al general Sergio Aponte Polito a intensificar los operativos militares en las colonias con mayor índice delictivo”, declaró el alcalde Jorge Ramos.

Jorge Ramos Ordena Inmediata Depuración en la Policía Municipal


TIJUANA, B.C.- El alcalde de Tijuana, Jorge Ramos afirmó este mediodía ante el Ejército y corporaciones civiles que vigilará para que en la práctica se cumpla con la aplicación del compromiso al combate del crimen organizado.
Asimismo, el jefe de la Comuna se comprometió a iniciar de inmediato una estricta depuración de las filas de la Policía Municipal.

Genaro García Luna “desaira” Operativo contra la Delincuencia en BC


TIJUANA, B.C.- El secretario de Seguridad Publica Federal, Genaro García Luna no llegó a Tijuana para ponerse de acuerdo en el combate a la violencia; sin embargo, envió a un “representante”, que para algunos significa el poco interés del titular de la institución que debe de restablecer el orden en Baja California.

Arranca Programa de Coordinación Conjunta Contra la Delincuencia y Llegan más Militares

TIJUANA, B.C.- El gobernador José Guadalupe Osuna Millán ordenó al procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreño una inmediata y radical depuración de la institución a su cargo. Al mismo tiempo, pidió a los radiodifusores de la región dejen de promover la apología del delito a través de “narco-corridos” y programas que incitan a la violencia.
Esto se registra durante el evento de la puesta en marcha del programa de coordinación conjunta para el combate a la delincuencia en Baja California y en el que participan los tres niveles de gobierno.

Fotogaleria de Margarito Martinez

FOTOREPORTAJE DE OSCAR CHINO HERNANDEZ

cena navideña con gobernador y medios de comunicación

Fotoreportaje de Abel Lopez


ACCIONES DE ALCALDE JORGE RAMOS; REMODELA PRINCIPALES AVENIDAS Y PUENTES DE TIJUANA

Fotoreportaje de Abel Lopez

Fotoreportaje de Abel López

HACE CRISIS LA ESCASEZ DE DIESEL EN BAJA CALIFORNIA

Fotoreportaje de Abel Lopez

CIENTOS DE PANISTAS REFRENDAN SU APOYO A JAVIER CASTAÑEDA

Fotorepotaje de Abel Lopez Centenares de líderes panistas estuvieron presentes en el convivio que le brindaron al nuevo Secretario de Desarrollo Social, Javier Castañeda Pomposo, ya que en fecha reciente tomó protesta en esta dependencia. Sabemos que Castañeda Pomposo dará buenas cuentas al presidente municipal, porque es uno de los mejores elementos que cuenta el Gobierno municipal, pues los resultados de sus acciones han quedado demostrados en los diferentes cargos que ha desempeñado.

OFRECIO IMSS REUNION PARA PERIODISTAS.

Fotorreportaje de ABEL LOPEZ

El licenciado Pablo Contreras Rodríguez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California, ofreció un convivió para los representantes de los medios de comunicación, esto con motivo del Día de la Libertad de Expresión. Al evento asistieron comunicadores de Tijuana así como el Presidente de la Asociación de Periodistas de Tijuana Jesús Ramón Gil.

EL ALCALDE JORGE RAMOS SUPERVISA ARRANQUE DE VACIADO DE CONCRETO EN VIA RAPIDA PTE.

patrimoniouabc@gmail.com

patrimoniouabc@gmail.com