Concluye congreso Innovatec

Da inicio III congreso Innovatec

Jorge Ramos fomenta apoyos a familias humildes

Fotoreportaje de Oscar "Chino" Hernandez

Asesinan a 6 patrulleros y un motociclista

Fotos Alfonso Margarito Martínez Por: Alfonso Margarito Martínez Tijuana.- En una ola inusitada de violencia se desató una serie de balaceras en la ciudad, dejando como saldo la muerte de 7 uniformados de la policía municipal, entre estos 4 patrulleros que quedaron tendidos en el Murua en las inmediaciones de un almacén de autos denominado Matrix. Ahí la división de Homicidios de la Procuraduría del Estado ordeno el levantamiento de los cadáveres acribillados de José Portugal Espinoza, Luis Izquierdo Ferreira, Pedro Urban Almanza y Susana Muñoz Valenzuela. Minutos después murieron en hospitalizados otros 2 municipales baleados. En esta cabalgata mortal en la frontera, resultaron lesionados a además 3 civiles aún no identificados, los hechos sangrientos se sucitaron en las colonias, Libertad, Hidalgo, Santa Fé y Villa fontana, siendo este lugar en el que murió también por armas de fuego un motociclista de la policía municipal. Las balaceras, provocaron la movilización de todas las corporaciones policiacas de Tijuana incluyendo al Ejército, tendiendo un cerco en búsqueda de apresar a los autores de muertes y lesionados, se dice que en el Cuartel Morelos hay cuando menos 5 detenidos involucrados con el multiasesinato de policías. Extraoficialmente, elementos de la corporación local señalaron a periodistas, que se sabe que este múltiple atentado tiene como finalidad dejar en claro que el hampa va por la vida del Secretario de Seguridad Pública en Tijuana Teniente Coronel Julián Leyzaola, esto en. Antes de esta serie de balaceras, muy temprano como a las 8 de la mañana, una mujer policía fue baleada en Otay, la víctima Miguelina González agoniza porqué la bala de un rifle automático le atravesó un pulmón. Casi 12 horas despues se registraron varias balaceras en la que murieron los 7 policías referidos y otras personas resultaron heridas.

Suspendidas clases, eventos deportivos y actos públicos

Fotoreportaje de Margarito Martinez

DIMCA ARRANCA PROGRAMA CONTRA ADICCIONES

Fotoreportaje de Abel Lopez

torneo interprepas

Fotoreportaje Abel Lopez
El alcalde en funciones Luis Moreno Hernandez inaugura torneo interprepas en las instalaciones del CREA

Notable concurrencia en cumpleaños del subsecretario de Gobernación

Fotoreportaje Oscar "Chino" Hernandez

Manifiestan Vendedores de mercados sobreruedas en palacio municipal

Fotoreportaje Oscar Chino Hernandez

Toma de protesta a los nuevos mandos militarizados de la policia municipal

Fotos Abel Lopez

Alcalde entrega 68 patrullas para mayor vigilancia en la ciudad

Fotoreportaje Abel Lopez

lunes, 4 de agosto de 2008

AEROPUERTO ARROJA DESHECHOS EN ZONAS HABITACIONALES


Por: Sergio Méndez Luna

TIJUANA, B. C.- Estragos al medio ambiente y problemas a la salud son las consecuencias de la emisión de contaminantes del Aeropuerto de Tijuana; residentes de las colonias del Río y Lomas Taurinas reportaron brotes de aguas residuales arrojadas al canal Pastejé.

Enrique Reinoso, vecino del lugar, lleva 20 años denunciando el problema; el colono señaló que la pestilencia de los deshechos que pasan frente a sus viviendas no ha sido atendida por el gobierno.

Reinoso agregó que pese a que el olor que brota del alcantarillado del Aeropuerto perjudica a la salud de los habitantes de las colonias que colindan con el brote infeccioso, la administración de la terminal ha mostrado poca disposición para frenar el deterioro ecológico.

Municipio investiga contaminación

Por parte de la autoridad, Héctor Díaz Cervantes, director municipal de Protección al Ambiente, señaló que personal de mantenimiento del Aeropuerto ha negado la entrada a inspectores municipales para documentar el problema.

El funcionario dijo que la gravedad del asunto obligó al Ayuntamiento a contemplar la vía jurídica para sancionar a la terminal y frenar la emisión de contaminantes.

Díaz Cervantes añadió que técnicos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) ya analizan la calidad del agua para determinar la magnitud del daño ambiental provocado por las aguas residuales emanadas del Aeropuerto.

No hay comentarios:

Fotogaleria de Margarito Martinez

FOTOREPORTAJE DE OSCAR CHINO HERNANDEZ

cena navideña con gobernador y medios de comunicación

Fotoreportaje de Abel Lopez


ACCIONES DE ALCALDE JORGE RAMOS; REMODELA PRINCIPALES AVENIDAS Y PUENTES DE TIJUANA

Fotoreportaje de Abel Lopez

Fotoreportaje de Abel López

HACE CRISIS LA ESCASEZ DE DIESEL EN BAJA CALIFORNIA

Fotoreportaje de Abel Lopez

CIENTOS DE PANISTAS REFRENDAN SU APOYO A JAVIER CASTAÑEDA

Fotorepotaje de Abel Lopez Centenares de líderes panistas estuvieron presentes en el convivio que le brindaron al nuevo Secretario de Desarrollo Social, Javier Castañeda Pomposo, ya que en fecha reciente tomó protesta en esta dependencia. Sabemos que Castañeda Pomposo dará buenas cuentas al presidente municipal, porque es uno de los mejores elementos que cuenta el Gobierno municipal, pues los resultados de sus acciones han quedado demostrados en los diferentes cargos que ha desempeñado.

OFRECIO IMSS REUNION PARA PERIODISTAS.

Fotorreportaje de ABEL LOPEZ

El licenciado Pablo Contreras Rodríguez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California, ofreció un convivió para los representantes de los medios de comunicación, esto con motivo del Día de la Libertad de Expresión. Al evento asistieron comunicadores de Tijuana así como el Presidente de la Asociación de Periodistas de Tijuana Jesús Ramón Gil.

EL ALCALDE JORGE RAMOS SUPERVISA ARRANQUE DE VACIADO DE CONCRETO EN VIA RAPIDA PTE.

patrimoniouabc@gmail.com

patrimoniouabc@gmail.com