Concluye congreso Innovatec

Da inicio III congreso Innovatec

Jorge Ramos fomenta apoyos a familias humildes

Fotoreportaje de Oscar "Chino" Hernandez

Asesinan a 6 patrulleros y un motociclista

Fotos Alfonso Margarito Martínez Por: Alfonso Margarito Martínez Tijuana.- En una ola inusitada de violencia se desató una serie de balaceras en la ciudad, dejando como saldo la muerte de 7 uniformados de la policía municipal, entre estos 4 patrulleros que quedaron tendidos en el Murua en las inmediaciones de un almacén de autos denominado Matrix. Ahí la división de Homicidios de la Procuraduría del Estado ordeno el levantamiento de los cadáveres acribillados de José Portugal Espinoza, Luis Izquierdo Ferreira, Pedro Urban Almanza y Susana Muñoz Valenzuela. Minutos después murieron en hospitalizados otros 2 municipales baleados. En esta cabalgata mortal en la frontera, resultaron lesionados a además 3 civiles aún no identificados, los hechos sangrientos se sucitaron en las colonias, Libertad, Hidalgo, Santa Fé y Villa fontana, siendo este lugar en el que murió también por armas de fuego un motociclista de la policía municipal. Las balaceras, provocaron la movilización de todas las corporaciones policiacas de Tijuana incluyendo al Ejército, tendiendo un cerco en búsqueda de apresar a los autores de muertes y lesionados, se dice que en el Cuartel Morelos hay cuando menos 5 detenidos involucrados con el multiasesinato de policías. Extraoficialmente, elementos de la corporación local señalaron a periodistas, que se sabe que este múltiple atentado tiene como finalidad dejar en claro que el hampa va por la vida del Secretario de Seguridad Pública en Tijuana Teniente Coronel Julián Leyzaola, esto en. Antes de esta serie de balaceras, muy temprano como a las 8 de la mañana, una mujer policía fue baleada en Otay, la víctima Miguelina González agoniza porqué la bala de un rifle automático le atravesó un pulmón. Casi 12 horas despues se registraron varias balaceras en la que murieron los 7 policías referidos y otras personas resultaron heridas.

Suspendidas clases, eventos deportivos y actos públicos

Fotoreportaje de Margarito Martinez

DIMCA ARRANCA PROGRAMA CONTRA ADICCIONES

Fotoreportaje de Abel Lopez

torneo interprepas

Fotoreportaje Abel Lopez
El alcalde en funciones Luis Moreno Hernandez inaugura torneo interprepas en las instalaciones del CREA

Notable concurrencia en cumpleaños del subsecretario de Gobernación

Fotoreportaje Oscar "Chino" Hernandez

Manifiestan Vendedores de mercados sobreruedas en palacio municipal

Fotoreportaje Oscar Chino Hernandez

Toma de protesta a los nuevos mandos militarizados de la policia municipal

Fotos Abel Lopez

Alcalde entrega 68 patrullas para mayor vigilancia en la ciudad

Fotoreportaje Abel Lopez

martes, 29 de julio de 2008

¿VERDAD QUE TENÍA RAZÓN MI PAPÁ, EN QUE "SEMOS" UNOS… ?


Felipe Daniel Ruanova Zárate

Al periódico Frontera y al Dip. Casillas Arias:

Ya no me sorprende el ramplón apoyo de ese periódico a todas las propuestas panistas. Sin embargo, creo que no deben exagerar en su estulticia. Me refiero concretamente a la nota ¡de 8 columnas! (aunque hayan sido sólo cuatro, por la compactación reciente de su presentación), en la que festinan la propuesta del Dip. Casillas Arias (que sin averiguarlo adivino que debe de ser del PAN), y que titulan “Prevén multa de 5 mil pesos a fumadores”: Si bien la noticia es escandalosa (y en ello apuesta Frontera a vender su periódico), el contenido de la misma, me lleva a calificarla de hipócrita, ignorante, demagógica y hasta contraproducente.

Pertenezco a la generación (tengo 63 años) que fuimos paridos por la generación de los que se enviciaron del tabaco; “por parecer elegantes”. En nuestro caso, nosotros caímos en el vicio; “por parecer adultos, o por no ser rajones, o por ser muy machos” (en el caso de nuestras féminas, ellas cayeron “por parecer interesantes”). A los jóvenes de ahora les he preguntado (¿porqué fuman?) y me contestan, generalmente, que lo hacen por nuestra culpa, que de nosotros aprendieron, y sin que nadie se los advirtiera (cosa esta falsa) se enviciaron.

Mi padre me lo dijo “mil veces” (siempre con un cigarro en la mano), que “el fumar era el vicio del pendejo”. “Que no dejaba nada sano, y que si podría traer graves problemas físicos para la salud”. Él fumó por casi 40 años y yo ya pasé los 50 fumando (empecé a los 12). Ni antes, ni ahora, lo dudé: ¡Sólo los pendejos fumamos!

Habida cuenta de la anterior confesión y congruente “acto de constricción”, una cosa es que yo sea pendejo y otra muy diferente, que el Dip. Casillas Arias quiera ordenarme “dónde lo pueda ser”: Con ello, no es cierto: “que protege a los no fumadores”, puesto que si no puedo fumar en un lugar público (fijo o móvil), no me podrá impedir que lo haga en mi casa, precisamente, donde están los niños, a los que presume que defiende.

Al Dip. Casillas Arias le ordenaron que propusiera la aberración legaloide que presentó al Congreso del Estado, sólo por el prurito de que no se le adelantara la única Diputada perredista que existe en la XIX Legislatura.

La propuesta es ignorante y demagoga porque por las experiencias de otros lugares, rebelaron que el número de fumadores no disminuyó, pues creció: Lo prohibitivo siempre induce, y se convierte en atractivo. Nuestra excusa, pero sólo sería un pretexto, es que a nosotros nos atascaron (fabricantes, publicistas y los medios) de anuncios, carteleras, películas, etcétera, permitidos por los gobiernos. Hoy día, a todos, nos inducen a fumar (o a los jóvenes a drogarse): ¡inhibiéndonoslo! ¿Verdad que tenía razón mi papá, en que “semos” pendejos?

¿Sabrán el Frontera, el PAN y el Dip. Casillas Arias, que 20 segundos de una hornilla de estufa prendida, nos contamina igual el ambiente, en términos de producción de monóxido de carbono que una hora de cigarro?; ¿Porqué entonces no se le exige a los restaurantes a cocinar con hornillas eléctricas?; ¿Sabrán los reputados que una persona (adulta) en una hora ¡de respirar! consume más oxígeno y exhala más monóxido de carbono que lo que consumen y producen 100 cigarros prendidos?; ¿Por qué no multarnos por respirar, entonces?

Y aprovechando esta oportunidad, con la misma intención, pregunto: ¿Porqué ningún panista, ni Frontera, se opusieron a que la eco-criminal y panista Teresa Vicencio Álvarez talara impunemente más de 300 árboles de casi 30 años de crecidos, para agregarle un pesgoste al CECUT?: “¡Viva la cultura; Muera la naturaleza!"

Para disminuir su ignorancia les informo, que un sólo árbol, que genere una sombra en el cénit de 10 m², produce el suficiente y necesario oxígeno puro, como para que un adulto pueda respirar las 24 horas del día.

Se las dejo de tarea…

C o r d i a l m e n t e,

Felipe Daniel Ruanova Zárate.

Posdata: Advierto que al Congreso del Estado lo tupirán de amparos contra su Ley, por las CANACOs y anexas.

No cabe la menor duda: En Italia, Portugal, México, EE. UU. Francia, España, cada vez habemos más pendejos. FDRZ

No hay comentarios:

Fotogaleria de Margarito Martinez

FOTOREPORTAJE DE OSCAR CHINO HERNANDEZ

cena navideña con gobernador y medios de comunicación

Fotoreportaje de Abel Lopez


ACCIONES DE ALCALDE JORGE RAMOS; REMODELA PRINCIPALES AVENIDAS Y PUENTES DE TIJUANA

Fotoreportaje de Abel Lopez

Fotoreportaje de Abel López

HACE CRISIS LA ESCASEZ DE DIESEL EN BAJA CALIFORNIA

Fotoreportaje de Abel Lopez

CIENTOS DE PANISTAS REFRENDAN SU APOYO A JAVIER CASTAÑEDA

Fotorepotaje de Abel Lopez Centenares de líderes panistas estuvieron presentes en el convivio que le brindaron al nuevo Secretario de Desarrollo Social, Javier Castañeda Pomposo, ya que en fecha reciente tomó protesta en esta dependencia. Sabemos que Castañeda Pomposo dará buenas cuentas al presidente municipal, porque es uno de los mejores elementos que cuenta el Gobierno municipal, pues los resultados de sus acciones han quedado demostrados en los diferentes cargos que ha desempeñado.

OFRECIO IMSS REUNION PARA PERIODISTAS.

Fotorreportaje de ABEL LOPEZ

El licenciado Pablo Contreras Rodríguez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California, ofreció un convivió para los representantes de los medios de comunicación, esto con motivo del Día de la Libertad de Expresión. Al evento asistieron comunicadores de Tijuana así como el Presidente de la Asociación de Periodistas de Tijuana Jesús Ramón Gil.

EL ALCALDE JORGE RAMOS SUPERVISA ARRANQUE DE VACIADO DE CONCRETO EN VIA RAPIDA PTE.

patrimoniouabc@gmail.com

patrimoniouabc@gmail.com