Concluye congreso Innovatec

Da inicio III congreso Innovatec

Jorge Ramos fomenta apoyos a familias humildes

Fotoreportaje de Oscar "Chino" Hernandez

Asesinan a 6 patrulleros y un motociclista

Fotos Alfonso Margarito Martínez Por: Alfonso Margarito Martínez Tijuana.- En una ola inusitada de violencia se desató una serie de balaceras en la ciudad, dejando como saldo la muerte de 7 uniformados de la policía municipal, entre estos 4 patrulleros que quedaron tendidos en el Murua en las inmediaciones de un almacén de autos denominado Matrix. Ahí la división de Homicidios de la Procuraduría del Estado ordeno el levantamiento de los cadáveres acribillados de José Portugal Espinoza, Luis Izquierdo Ferreira, Pedro Urban Almanza y Susana Muñoz Valenzuela. Minutos después murieron en hospitalizados otros 2 municipales baleados. En esta cabalgata mortal en la frontera, resultaron lesionados a además 3 civiles aún no identificados, los hechos sangrientos se sucitaron en las colonias, Libertad, Hidalgo, Santa Fé y Villa fontana, siendo este lugar en el que murió también por armas de fuego un motociclista de la policía municipal. Las balaceras, provocaron la movilización de todas las corporaciones policiacas de Tijuana incluyendo al Ejército, tendiendo un cerco en búsqueda de apresar a los autores de muertes y lesionados, se dice que en el Cuartel Morelos hay cuando menos 5 detenidos involucrados con el multiasesinato de policías. Extraoficialmente, elementos de la corporación local señalaron a periodistas, que se sabe que este múltiple atentado tiene como finalidad dejar en claro que el hampa va por la vida del Secretario de Seguridad Pública en Tijuana Teniente Coronel Julián Leyzaola, esto en. Antes de esta serie de balaceras, muy temprano como a las 8 de la mañana, una mujer policía fue baleada en Otay, la víctima Miguelina González agoniza porqué la bala de un rifle automático le atravesó un pulmón. Casi 12 horas despues se registraron varias balaceras en la que murieron los 7 policías referidos y otras personas resultaron heridas.

Suspendidas clases, eventos deportivos y actos públicos

Fotoreportaje de Margarito Martinez

DIMCA ARRANCA PROGRAMA CONTRA ADICCIONES

Fotoreportaje de Abel Lopez

torneo interprepas

Fotoreportaje Abel Lopez
El alcalde en funciones Luis Moreno Hernandez inaugura torneo interprepas en las instalaciones del CREA

Notable concurrencia en cumpleaños del subsecretario de Gobernación

Fotoreportaje Oscar "Chino" Hernandez

Manifiestan Vendedores de mercados sobreruedas en palacio municipal

Fotoreportaje Oscar Chino Hernandez

Toma de protesta a los nuevos mandos militarizados de la policia municipal

Fotos Abel Lopez

Alcalde entrega 68 patrullas para mayor vigilancia en la ciudad

Fotoreportaje Abel Lopez

domingo, 13 de julio de 2008

CACERÍA DE HANKISTAS: EL RECUENTO DE LOS CASTIGADOS

Por Sergio Mendez Luna

TIJUANA, B. C.-
Sindicatura Municipal comienza el recuento de sanciones a hankistas. Hasta el momento los resultados de las investigaciones han sido escuetos: Pese a los constantes señalamientos hechos desde el inicio de la presente administración, a la fecha sólo se ha logrado comprobar la culpabilidad de trece exfuncionarios que incurrieron en prácticas ilícitas durante el trienio encabezado por los exalcaldes Jorge Hank Rhon y Kurt Honold Morales.

En abril ya se había dado noticia de la primera inhabilitada, por un año, Evangelina Armenta, exdirectora del Departamento Jurídico de Seguridad Pública, quien enfrentó cargos por irregularidades administrativas.

Pero las primeras cabezas de peces gordos comenzaron a rodar hace unos días, con las inhabilitaciones, por diez años, a los involucrados en el desfalco de tres millones de pesos del presupuesto para el mantenimiento de unidades del servicio de limpia.

Sindicatura señala que el daño que hicieron al patrimonio del Ayuntamiento fue tan severo que propiciaron una crisis en el servicio de recolección de basura en esta ciudad Los culpables de negligencia en el cuidado a los camiones de basura son: Fernando Zamora Rubio, exsecretario de Desarrollo Urbano Alfonso Padrés Pesqueira, exsecretario de Desarrollo Urbano Andrés Puentes Meléndrez, exdirector de Servicios Públicos Municipales Víctor Raúl Padilla Fitch, exoficial mayor.

Además de otros involucrados como Isaac Ramírez Urrea, Sergio Fernando Gómez Medina y Fernando Rubio que coordinaban dependencias menores.

Héctor Magaña Mosqueda, síndico procurador, señala que además de someterse a una sanción administrativa, también se tendrán que enfrentar a procesos de orden penal, pues deben aclarar dónde quedó el resto del presupuesto del mantenimiento de 36 vehículos.

Poco después, la autoridad oficializó los castigos para Carlos Tamés León, exdirector de Vialidad y Transporte y para Gregorio Barreto Luna, exdelegado de la Presa, funcionarios vinculados al otorgamiento ilícito de trece rutas transportistas a la empresa Calfia.

Tamés y Barreto están fuera de la gestión pública por los próximos cinco años. Además, al primero también se le señala por no haber justificado el paradero de 441, 482 pesos; mientras que el segundo se encuentra en una situación similar, pero por 11, 325 pesos.

Otro en la lista es Arturo Kaloyán, exdirector del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), también con una sanción de cinco años, pues la dependencia a su cargo no aprobó la cuenta pública 2005.

El recuento hace su primer corte con Víctor Manuel Zataraín, exdirector de la Policía Municipal, quien queda sin derecho a ejercer algún cargo público porque no entregó su declaración patrimonial, al término del XVIII Ayuntamiento.

Contrario a lo que se anunció al inicio del presente trienio, quedan pendientes las sanciones a Jorge Hank y a Kurt Honold, quienes, según Sindicatura, son acreedores, al menos, a un año fuera de la gestión pública.

La autoridad no lo ha oficializado, sin embargo, información proporcionada por Arturo Berrelleza, director de Responsabilidades, indica que los dos últimos alcaldes serán inhabilitados por no haber presentado sus declaraciones patrimoniales.

Según el funcionario, este castigo lo estipula la Ley de Responsabilidades en un apartado en el que se especifica que todo aquel servidor público que no rinda cuentas de su patrimonio, el día que concluya su gestión, no podrá ejercer un cargo público durante el período de doce meses.

Aunque apenas van trece hankistas castigados, Magaña Mosqueda advierte que esto apenas es el inicio de una larga lista de exfuncionarios en el banquillo de los acusados, ya que, como Sindicatura lo dio a conocer a este medio desde abril, el 85 por ciento de quienes formaron parte del pasado trienio incumplieron con sus declaraciones patrimoniales, por lo que serán sujetos a un año de inhabilitación.

Durante los próximos días, la autoridad revisará los expedientes de funcionarios presuntamente involucrados en el "despensa gate", desvíos de despensas y útiles escolares para fines procelitistas, durante el pasado proceso electoral.

No hay comentarios:

Fotogaleria de Margarito Martinez

FOTOREPORTAJE DE OSCAR CHINO HERNANDEZ

cena navideña con gobernador y medios de comunicación

Fotoreportaje de Abel Lopez


ACCIONES DE ALCALDE JORGE RAMOS; REMODELA PRINCIPALES AVENIDAS Y PUENTES DE TIJUANA

Fotoreportaje de Abel Lopez

Fotoreportaje de Abel López

HACE CRISIS LA ESCASEZ DE DIESEL EN BAJA CALIFORNIA

Fotoreportaje de Abel Lopez

CIENTOS DE PANISTAS REFRENDAN SU APOYO A JAVIER CASTAÑEDA

Fotorepotaje de Abel Lopez Centenares de líderes panistas estuvieron presentes en el convivio que le brindaron al nuevo Secretario de Desarrollo Social, Javier Castañeda Pomposo, ya que en fecha reciente tomó protesta en esta dependencia. Sabemos que Castañeda Pomposo dará buenas cuentas al presidente municipal, porque es uno de los mejores elementos que cuenta el Gobierno municipal, pues los resultados de sus acciones han quedado demostrados en los diferentes cargos que ha desempeñado.

OFRECIO IMSS REUNION PARA PERIODISTAS.

Fotorreportaje de ABEL LOPEZ

El licenciado Pablo Contreras Rodríguez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California, ofreció un convivió para los representantes de los medios de comunicación, esto con motivo del Día de la Libertad de Expresión. Al evento asistieron comunicadores de Tijuana así como el Presidente de la Asociación de Periodistas de Tijuana Jesús Ramón Gil.

EL ALCALDE JORGE RAMOS SUPERVISA ARRANQUE DE VACIADO DE CONCRETO EN VIA RAPIDA PTE.

patrimoniouabc@gmail.com

patrimoniouabc@gmail.com